Marcelo Tinelli y la hipocresía del gobierno

Marcelo Tinelli y la hipocresía del gobierno
Escrito por “Domador de Grietas

Buenas noches América!!! espero que hayan tenido un excelente día.

Marcelo Hugo Tinelli es un empresario, conductor televisivo y periodista deportivo argentino. Además, desde el año 2012, es dirigente de San Lorenzo ocupando primero el cargo de vicepresidente y luego, a partir del 2019, el de Presidente. Asimismo es el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol y actual Vicepresidente Cuarto de la Asociación del Fútbol Argentino.

En fin ¿quién no conoce a Marcelo Tinelli? probablemente la persona más importante del mundo de los medios en Argentina durante los últimos 20 años.

El lunes Tinelli volvió a ser noticia porque, después de un año fuera de la televisión, el conductor regresó con su clásico programa Showmatch pero envuelto de polémica. ¿Y que tiene que ver esto? Bueno, resulta que mientras las cifras de contagios y fallecidos no dejan de crecer mientras vos tenés que encerrarte en tu casa a partir de las 8 de la noche, mientras los gastronómicos ven su actividad súper limitada y están al borde de la quiebra y mientras gran parte de los chicos y adolescentes no pueden tener clases presenciales a Tinelli lo dejan hacer un programa con 200 personas amontonadas en un estudio cerrado y sin elementos de protección.

Y parecía todo alegría para el oriundo de Bolívar hasta que se generó una gran polémica a través de las redes sociales cuando el conductor entró al programa rodeado un montón de personas. Parecía que ya no había peligro de contagios en Argentina y que la enfermedad ya era cosa del pasado.

Mientras tanto Marcelo Tinelli se defendería insistiendo en que en el programa se cumplían todos los protocolos y que todos en el estudio se habían hisopado previamente y que lo harían nuevamente al término de cada emisión. Pero por qué tiene el tipo que meter cientos de personas para hacer un programa y no sufrir ningún límite de parte del gobierno.

La respuesta es muy fácil: Marcelo Tinelli es amigo del poder y a los amigos del poder no se los puede tocar.

La historia de Tinelli es la historia de un hombre que corrió tras el éxito y que en los momentos más difíciles supo caer bien parado siempre. Fue un personaje interesado en la política pero por una razón o por otra, ésta le fue esquiva.

Si bien nunca ocupó un cargo público, en su momento se le veía cerca de Carlos Menem y luego de Néstor Kirchner más tarde se la jugó por Daniel Scioli hasta que perdió las elecciones en 2015 y entonces empezó a reunirse con su viejo amigo Mauricio Macri. Luego sería invitado a la Mesa del Hambre organizada por Alberto Fernández en los inicios de su gestión y en los últimos días se lo vió junto a Horacio Rodríguez Larreta y se ausentaría a la Mesa del Hambre organizada por el gobierno.

No obstante, el conductor se despegaría de la grieta y aclararía que para él no es uno o el otro sino que por el contrario se ubica de un lado y del otro

En fin, tener la posibilidad de organizar un programa lleno de gente en tiempos de una situación sanitaria descontrolada y miles de fallecidos es un privilegio de, como dije antes, alguien que es amigo del poder.

Si sus amigos del poder te pueden velar en Casa Rosada con miles de personas amontonadas y va a estar todo bien, podés organizar piquetes en la 9 de Julio sin sufrir ninguna consecuencia, estás en tu derecho de sacarte una foto con todos tus colegas políticos total quién te va a tocar si vos sos el que hace las reglas. O también te pueden inmunizar ilegalmente y después salir a escucharte diciendo que no estás arrepentido porque sos personal estratégico como dijo Zannini.

Mientras tanto amenazan con practicar más restricciones y volver a fase 1.

Como siempre queda demostrado que hay dos Argentinas. La Argentina de los que ejercen el poder o son sus amigos en la que parece que no existen las leyes y los castigos y otra Argentina para la gente común que tiene que salir a luchar la todos los días para sobrevivir.