Los colectivos siguen igual. Bueno, no tanto.

Transporte público Bahía Blanca

Una de las tantas preocupaciones de los bahienses es la que tenía que ver con el transporte público en FASE 2. ¿Se puede usar?, ¿no se puede usar?

El decreto dice que solo pueden usarlo autorizados y esenciales, es por eso que la Municipalidad le pedirá al Gobierno provincial que no haya restricciones entre los pasajeros que puedan usar el servicio. La excusa es el poco uso que se le está dando al transporte público en relación a épocas donde no había pandemia.

La Muni dijo que se tomará dos días para enviar información estadística a la Provincia, la cual indica que ya en fase tres la cantidad de personas que usaba el transporte público en Bahía Blanca había bajado en relación al número que se contaba cuando el distrito estaba en fase 4. Esto se acentuará aún más con el dictado de clases virtuales.

Por lo tanto, en estos dos días, todos pueden usarlo libremente con algunas excepciones.

Ramiro Frapiccini, director de Tránsito del Municipio, expresó que como ya hay una restricción de circulación importante todo el que quiera tomar el transporte público entre las 6 am y las 20 horas puede hacerlo tranquilamente.

Entre las 20 horas y las 6 de la mañana que es cuando rige el DNU de restricción del circulación, solamente pueden utilizar el transporte público el personal esencial y autorizados. Solo ellos.

Para resumir y para que quede claro, antes de las 20 horas cualquiera que haga uso del transporte público no va a tener inconveniente. Luego de las 20 horas, sólo personal esencial y autorizados.