Connect with us

Bahía Blanca

La UTA amagó, pero al final no hay paro de colectivos en Bahía Blanca

Recorrido de colectivos en Bahía Blanca

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

A pesar de que a nivel nacional el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) está de paro, en nuestra solucionaron sus problemas por lo que mañana y el jueves habrá servicio de forma normal como así también el recorrido de los colectivos en Bahía Blanca.

Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana se reunió y luego acordó con representantes del gremio bahiense abonar el aumento salarial solicitado por el gremio a nivel nacional.

RECLAMO NACIONAL POR DEUDAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL PROVINCIAL

La UTA reclama a nivel nacional salarios idénticos a los que tienen sus pares del AMBA, mientras que los empresarios solicitan mejoras en los subsidios que reciben del gobierno nacional.

Los trabajadores tienen una fuerte disputa con los gobiernos provinciales y la Nación por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.

Ante la falta de diálogo y consenso, desde el sindicato manifestaron que “los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bahía Blanca

Clausuran restaurantes del shopping por falta de higiene y aparición de cucarachas

clausuraron 3 locales de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping

Tiempo de lectura aprox: 21 segundos

El área de Fiscalización del Municipio es la encargada de verificar que los negocios que ofrecen comida y bebida cumplan con las normas sanitarias y de seguridad.

En una reciente visita a varios locales del Bahía Blanca Plaza Shopping, se detectaron irregularidades en cuatro de ellos, como la presencia de cucarachas y la falta de limpieza y orden.

Por esta razón, se procedió a la clausura preventiva de estos establecimientos, hasta que se resuelva su situación legal. Solo uno de los locales clausurados logró levantar la medida, al demostrar que había corregido las deficiencias encontradas.

Los otros tres siguen esperando la decisión del Juez de Faltas.

Seguir leyendo

Bahía Blanca

Porque apareció un murciélago rabioso, habrá refuerzo de vacunación para perris y gatis

Refuerzo de vacunación para perros y gatos por hallazgo de murciélago con virus rábico

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Los murciélagos son animales fascinantes que cumplen un rol clave en los ecosistemas del mundo. Sin embargo, también pueden transmitir enfermedades, como la rabia, que es una de las más antiguas y mortales de la humanidad.

La rabia se propaga a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos. La mayoría de los murciélagos no tienen rabia, pero no se puede saber con solo verlos.

Por eso, es importante evitar el contacto con los murciélagos y buscar atención médica si se tiene alguna exposición.

Los murciélagos que actúan de forma extraña, como estar activos durante el día o no poder volar, podrían estar enfermos y tener rabia.

La vacunación es la única forma de prevenir la rabia una vez que se ha estado en contacto con un animal infectado.

Si bien no es para alarmarse, porque encontraron un murciélago positivo a virus rábico en Paraguay al 200, se realizará refuerzo de vacunación de felinos y caninos en la zona.

  • Viernes 2 y lunes 5 de junio, puerta a puerta con personal debidamente identificado, de 12 a 15 hs.
  • Martes 6 y jueves 8, en la esquina de Paraguay y Alvarado de 12 a 15 hs.

Dirigido a vecinas y vecinos con domicilio en el cuadrante comprendido por avenida Alem, Estomba, Caronti y Santiago del Estero.

Próximas campañas de vacunación gratuitas:

  • Hoy, de 11 a 15, en parque Independencia.
  • Miércoles 7, de 12 a 15: Fournier 1809 (Villa Amaducci).
  • Miércoles 14, de 12 a 15: Beruti 2980 (Villa Esperanza).
  • Miércoles 21, de 12 a 15: Viamonte 2749 (barrio Estomba).
  • Miércoles 28, de 12 a 15: O’higgins 1637 (barrio Colón).
  • Asimismo, son vacunados todos los animales operados en los móviles de castración (tengan o no su vacuna vigente).

Seguir leyendo

Bahía Blanca

El gobierno nacional promete construir 5 establecimientos educativos en Bahía Blanca

Cinco establecimientos educativos serán construídos en nuestra ciudad

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Uno ya no festeja anuncios ni licitaciones. Terminás aprendiendo que hasta que no esté construída e inaugurada la obra, no hay que alegrarse.

Dicho esto, el principal protagonista del Frente de Todos en nuestra ciudad Federico Susbielles anunció en sus redes sociales que el gobierno nacional financiará la construcción de cinco establecimientos educativos en Bahía Blanca.

Compartió algunas fotos de su reunión con el ministro de Educación Jaime Perczyk y el director provincial de Infraestructura Escolar Luis Calderaro.

Los proyectos incluyen tres jardines de infantes, una escuela secundaria y un centro de formación laboral en diferentes barrios de la ciudad. Susbielles destacó que se trata de una inversión educativa histórica y que las obras responden a una demanda de las comunidades educativas.

Además, informó que el ministro Perczyk visitará la ciudad el 14 de junio para inaugurar dos obras universitarias: la refuncionalización de la sede de la UTN y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la UNS.

Susbielles expresó su agradecimiento al gobierno nacional por el apoyo a la educación pública.

Seguir leyendo

Trending