La UNS y UNICEN juntas por la generación de empleo genuino

UNS y UNICEN acuerdo

Autoridades de ambas universidades públicas participaron de un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo Regional en Tandil con el objetivo de continuar el trabajo de reactivación la industria metal-mecánica en la región y liderar líneas de investigación aplicada para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas industriales, medicinales, agrícolas, energéticos, hídricos, entre otros.

A través de esta colaboración bilateral entre dos universidades públicas se busca aunar esfuerzos para la generación de trabajo argentino genuino a través de la participación de TMH, una filial argentina de la fabricante rusa de piezas ferroviarias.

De lo dicho radica la importancia de esta clase de acuerdos colaborativos entre universidades. Máxime cuando para la UNS el área logístico ferroviaria es fundamental en el desarrollo del ámbito que abarca desde Quequén hasta Vaca Muerta y el Pacífico.

A partir de convenios de este estilo, se abre la posibilidad de pensar en iniciativas a largo plazo fundamentales para el desarrollo nacional: en la formación de recursos humanos, en consultorías, en investigación y en transferencia tecnológica. Pero también acercando a las partes y promoviendo la vinculación de actores públicos y privados que tienen objetivos comunes.

Una institución de la cual los bahienses no podemos sentirnos más orgullosos está trabajando a paso firme para Bahía Blanca y la Región.

Para más info sobre la UNS con artículos muy bien redactados, entrá acá.