La UNS entre las mejores universidades de Argentina

UNS

El U.S. News & World Report es una revista estadounidense conocida principalmente por su ranking influyente e informes anuales de universidades y escuelas de posgrado. Es como el ranking de instituciones académicas más antiguo y conocido de Estados Unidos.

Por lo tanto, aparecer en esos rankings de instituciones es importante porque se centran específicamente en la investigación académica y la reputación general de las instituciones educativas.

Según este ranking, la UNS está #1647 a nivel mundial, en el puesto #84 a nivel latinoamericano y en el puesto #8 en Argentina.

¿Qué indicadores tienen en cuenta para hacer el ranking?

Las universidades se clasifican según su desempeño en un conjunto de indicadores de excelencia ampliamente aceptados. Estos indicadores son reputación de investigación global, reputación de investigación regional, publicaciones, libros, conferencias, impacto de citas normalizado y total de citas. También, se tomaron en cuenta número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas, porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado, colaboración internacional relativa al país, colaboración internacional, número de artículos muy citados que se encuentran entre el 1% más citado en su campo respectivo, y porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos más citados.

La palabra de Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur

“Esta publicación confirma lo que habitualmente vemos en otros rankings, el lugar de preminencia que ocupa la UNS entre sus pares y en la región. Incluso en el mundo. Somos una universidad mediana y competimos contra otras que tienen mucho más presupuesto y siglos de antigüedad, como las de Estados Unidos o Europa, pero igualmente estamos muy bien posicionados

Fuente: Noticias de la UNS