La repavimentación de calle Rondeau sigue su ritmo

Repavimentación en Rondeau Bahía Blanca

Como seguro ya lo sabrás porque habrás agarrado algún que otro embotellamiento de tránsito, se está llevando a cabo la obra de repavimentación en calle Rondeau, entre Vieytes y Estomba.

A mí se me ocurrió pasar por ahí en plena salida de chicos del María Auxiliadora, Juan 23, Jardín del Don Bosco, etcétera. Es decir, estuve atrapado unos 15 minutos -más o menos- de embotellamiento. Y con calor. Mucho calor. 🥵

Y eso que avisaron que iba a estar cortado, pero yo me olvidé. Puede pasar…

Repavimentación Rondeau

Según la memoria descriptiva del parte de prensa de la Municipalidad, los trabajos que se están haciendo ahí ya no podían esperar más por el estado de deterioro que presentaba esa arteria.

Eso es porque en 20 años no tuvo mayores intervenciones por lo que no quedó otra opción que invertir los más de 11 millones de pesos para repavimentarla.

Es un sector donde pasan muchos, pero muchos autos. Así que era necesario arreglarla por más que hoy lo suframos con embotellamientos como me ocurrió a mí ayer.

¿Qué se está haciendo? 🧐

El pavimento (flexible) mostraba un marcado estado de deterioro, y a partir de que ha cambiado tanto el caudal como el tipo de tránsito, es reemplazado por una sub-base de tosca cemento de 0,15 cm, sobre la que se apoyará un pavimento de hormigón de 0.15 cm de espesor.

Twitter