La obra de iluminación de Pilmaiquén avanzó a un 60% de ejecución

Luminaria LED Pilmaiquén

Se trata de una obra muy esperada por muchos de los barrios que tienen a Pilmaiquén como vía de paso. Una circuito muy oscuro y a su vez muy, pero muy transitado.

Los artefactos de iluminación Led que se lleva adelante en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad, presenta actualmente un 60 por ciento de avance.

la realización de este proyecto optimizará la circulación tanto de peatones como de vehículos, y otorgará mayor seguridad.

HÉCTOR GAY

Según la memoria descriptiva, en ese tramo se instalarán 35 columnas de acero de 10 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y otras 2 columnas, también de acero y de 10 metros, pero con un solo brazo de 2.5 metros.

Asimismo se colocarán 72 artefactos de iluminación led. Cabe agregar que el tendido eléctrico será subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectuarán de modo automático por medio de fotocélula. Los trabajos están a cargo de la firma Electromecánica ir.

Similares dispositivos (más económicos y de mayor eficiencia) ya se colocaron en Pilmaiquén, entre Cabrera y 14 de Julio; en el ingreso por ruta 33; en calle Esmeralda, entre Tierra del Fuego y Brown; en la plaza Bartolomé Mitre; en el Parque de Mayo; avenidas Colón y Cabrera; y en tramos de Sarmiento, Brown, Vieytes, Parera y Tres Sargentos, entre otras arterias y espacios públicos.