La Muni pone colectivos para que vayan a clases

Colectivos exclusivos para escuelas

Como “los papis” no colaboran… los chicos y los docentes van a tener un colectivo exclusivo.

Hoy salió a hablar la titular del Consejo Escolar Fabiola Buosi que, con datos de un relevamiento y monitoreo que han realizado, expresó que las burbujas son efectivas. Dicho en criollo, la escuela no es foco de contagio de COVID-19.

Dejó entrever algo que ya se venía comentando desde hace varios días que el problema no está dentro de las instituciones educativas donde se cumplen todos los protocolos sanitarios. El problema está afuera. Especialmente cuando van a dejar o van a buscar a los chicos donde los papis y las mamis se juntan como haciéndolo a propósito. Es increíble, pero real. Los ves amontonados y no entendés por qué.

Para evitar esto lo máximo posible, el Municipio va a poner en cada una de las líneas de colectivos unidades para el uso exclusivo de alumnos, alumnas, docentes y personal del sistema educativo. Es decir, colectivos exclusivos para el sistema escolar, reduciendo las chances y el riesgo de contagio.

¿Qué horarios harán? Los tres horarios pico: a las 8 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 17 de la tarde, que son los horarios de ingreso y egreso de las escuelas.

¿Alguien va a controlar? Si, va a estar controlado por el Cuerpo de Inspectores. O eso esperamos.

con info de La Nueva.