Juntos por el Cambio buscará que no le paguemos a ABSA

María Laura Biondini ABSA

Es un tema que sigue en primera plana porque es grave. No puede ser que estemos en 2021 y aún no se pueda solucionar este problema histórico con el agua.

La culpa la tenemos todos. Si. Todos. Porque nos acordamos de reclamar en verano, cuando no tenemos un hilo de agua en nuestras casas. Claro, nuestra culpa es de un porcentaje muy bajo. Quienes tienen más responsabilidad son quienes nos representan.

FALTA DE AGUA: Un problema de larga data

No es culpa de Axel Kicillof, pero si es su responsabilidad porque es el actual gobernador. Aún reconociendo que no es su culpa a 1 año de su gestión, no sirve -ni suma- para nada la clásica excusa “tirándole el fardo” a la anterior administración provincial, en este caso María Eugenia Vidal.

Las excusas tienen que dejarse de lado, porque si se entramos en comparaciones, los años inmediatamente anteriores no se sufrió la falta de agua a estos niveles. No estoy diciendo que el servicio funcionó de manera excepcional sino que hubo menos cortes que este año.

NO PAGAR LAS FACTURAS

La EDIL de Juntos por el Cambio Laura Biondini declaró en La Nueva que “el no cobro de las facturas de agua de las familias damnificadas será uno de los reclamos que le realizaremos a ABSA” en la reunión de la Mesa de Gestión del Agua, a desarrollarse en el Concejo Deliberante.

“Cuando asumió la gobernadora, en los dos primeros años se trabajó en el recambio de las cañerías de distribución, porque estaban todas rotas por todos lados”

Biondini en LaNueva.com

Pedido de Juntos por el Cambio

El pedido concretamente consistirá en:

   1) Que aseguren la provisión de agua en toda la ciudad.

   2) Que no se cobre el servicio de agua a quienes no se les brinda la provisión en tiempo y forma.

   3) Que articulen un servicio de abastecimiento de emergencia a los usuarios afectados ante la interrupción del servicio por un tiempo mayor a 12 horas. 

   4) Que aseguren el servicio de manera permanente y con servicios de emergencia en hospitales, centros de salud y unidades sanitarias de la ciudad.

   5) Que presenten un plan de emergencia para establecimientos educativos antes del 15 de febrero, para garantizar el inicio de ciclo lectivo.

   6) Que ABSA y la Autoridad del Agua (ADA) respondan los informes y pedidos realizados por vecinos y concejales.

BONUS TRACK: Picantes declaraciones de un funcionario municipal

Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, es uno de los pocos funcionarios que no es políticamente correcto declarando sin pelos en la lengua. En esta oportunidad, con el grave problema con la falta de agua reclamó más presencia y opinión de Marcelo Feliú y Federico Susbielles.

“Los que tienen que hacerse cargo no se hacen cargo, funcionarios oficialistas… Si tengo que dar nombres: Marcelo Feliú en 2017 vino a ‘salvar’ a Bahía y a los dos años se arrepintió y hoy no se sabe dónde está. Después [Federico] Susbielles, un funcionario provincial, no ha hecho opiniones sobre el tema, pero sí sobre el partido de Villa Mitre o las cocheras [que planeaban hacerse en la Plaza Lavalle] en su momento… Nos llama la atención”

Tomás Marisco