Connect with us

Escritores

Juguemos un rato

Gisela Ramos
Por Gisela Ramos

Sin dudas esta fue una semana intensa y en medio de tanto biribiri armé cena con amigas y entre mil cosas surgió la charla acerca del uso de Juguetes Sexuales.

Pensaba cuanto tabú hay todavía en torno a los dispositivos sexuales, esto de que siga siendo a escondidas, con total discreción. Porque no nos engañemos, si se entera tu entorno sale esa famosa frase “cochinita juguetona” y ni que hablar los hombres a los que les estalla la cabeza pensando en el uso que efectivamente le damos pero exageradamente e imaginando que sos la protagonista de “Las 50 Sombras de Grey”…

Lo primero que analizo es que evidentemente hay un algo implícito en los juguetes y la obvia relación directa con el erotismo y está bien que así sea pero no solo se trata de elevar el erotismo sino de encontrar juegos mas placenteros, los que te ayuden a explorarte mas, lo suficiente y con total libertad como para vivir una sexualidad plena, sin verguenza. 

Se huele un cambio como sociedad, estamos funionando algo mas relajados y esta vez no voy a decir lo politicamente correcto, aquello de que se lo debemos a la movida aguerrida y luchadora porque ese discurso no va para mi.

Siento y creo que este CAMBIO es gracias a vos, a mi y a varias mas, que nunca se quedaron en lugares incomódos y decidieron buscar otra mirada. Somos muchas las MAFALADITAS que nos molesta la alianza, las que nunca creimos del todo en la monogamia, amamos y clavamos los cuernos mil veces a las personas que AMABAMOS, y nos perdonamos entendiendo que no habia nada que perdonar excepto el no haber sido claros con aquellas relaciones… Fuimos nosotras mismas sin tanto lío y ruido, las que rompimos esquemas, estructuras hasta llegar a la sexualidad y ahí … ahí también movimos todas las piezas de lugar a nuestro gusto.

Este cambio también es por hombres que miran y analizan la vida con lo que ello implica de otra manera y el cambio se fue dando de manera normal como cualquier evolución en las sociedades.

Dentro de las idas y vueltas en nuestra sociedad y su funcionamiento, hoy todavía encontramos reticencia, vergüenza, pruritos y prejuicios a la hora de pensar en abordar la sexuaidad con extras y no voy a levantar mi dedito acusador señalando a nadie, pero si propongo aflojar, ablandar un poco nuestras ideas y costumbres en relación a la compra de diferentes elementos para el disfrute sexual, individual o en pareja.

Tanto para naturalizar el deseo y goce de estos ingredientes sexuales, en los demás como en nosotros, es que debieramos hablar mas al respecto. Excarcelar nuestras ganas de incursionar en un mundo plagado de variantes que podrian cambiar nuestras formas, sería una manera de empezar.

 Cada vez son mas lo sitios webs que presentan variantes y no siempre son para compartir xq también ese es un gran mito, el de creer que solo de a dos se logra el disfrute pleno. Las estadísticas muestran que un 50 % de la población ha probado y los recomienda pero sigue siendo tema de charla que los hombres casi no abordan y las muejres cada vez tratamos mas.

Tampoco es cuestión de abandonar tus prácticas anteriores, ni de seguir vinculando el deseo de incursionar con otras opciones a la falta del mismo o si, lo que digo es que es mejor dejarnos guiar por lo que nuestro cuerpo y mente nos piden a estar privados de ESO solo por el que dirán.

La verdad o al menos la que me parece a mi, es que entre las dificultades para encontrarnos y las ganas de experimentar la sexualidad, los juguetes son un camino por lo menos divertido y tiene enormes beneficios tanto en la autoestimulación como en el encuentro con otro.

Ahora bien, siempre apelando a la info de la mano de profesionales, les dejo algunos consejos o recomendaciones de sexologos.

1/ Antes de elegir, preguntarse qué es lo que me gusta y por dónde me gustaría explorar. Buscar aquello que estimule la zona erógena de la preferencia de cada uno y luego ir por más. A veces es difícil decidir, por eso comparto tres opciones para iniciarse:

ANILLO

El juguete ideal para las parejas heterosexuales que se animen a empezar a explorar las sensaciones de la vibración. Consiste en un anillo elástico que se coloca en la base del pene erecto y que en trae una balita que vibra. La presión que ejerce el anillo sobre la base del pene mantiene la sangre en su lugar para que la erección se sostenga, a la vez que la balita estimula de manera directa al clítoris durante la penetración.

VIBRADORES

Hay un sin fin de modelos. A pilas, recargables, con varias funciones de vibración diferentes, a control remoto, sumergibles, etc.

Las vibraciones permiten la estimulación directa y efectiva de las terminales nerviosas que generan la sensación de placer. Con una pequeña bala, un dildo o un masajeador se puede jugar además, mucho más allá de la zona genital. La idea es ir descubriendo diferentes usos y zonas, según la sensibilidad del consumidor. No hay una única forma de usarlos. Son para uso a solas o para incluir en los encuentros con otros.

RABBIT

Es un dildo con una ramificación más pequeña (como oreja de conejo y de ahí su nombre) que posibilita la doble estimulación: vagina y clítoris. A la hora de incorporarlos es importante tener en cuenta algunas pautas para el cuidado y el uso adecuado:

– Meterse en el cuerpo sólo aquello que fue diseñado con ese propósito.

– Leer bien las instrucciones de cada producto.

– Lavarlos con jabón neutro, sin sumergir las áreas donde están las pilas o el plug de recarga.

– Guardarlos secos, en una bolsa de tela o su pack original.

– Si los vas a compartir con otras personas, recordá ponerles preservativo.

Tenemos que entender que los juguetes de ninguna manera vienen a reemplazar a nadie. No hay una carencia que subsanar, sino todo lo contrario, están para sumar, para elevar la potencia de la propia sexualidad y también elevar el placer, el erotismo y la excitación en el encuentro con otro.

Casi llegando al final de mi diario íntimo, ahora ya no tanto, haré mi último planteo. Es necesario armar grupos de wpp con nombres como “Tupper sex”??. Por Dios, solo imaginar a mi abuela llegando con su tupper de torta 80 golpes, me quita las ganas de comprar algo…

Beso y buena vibra para todos.

Si querés cumplir el sueño de invitar con un Cafecito a Gisela Ramos, podés hacerlo desde acá: https://cafecito.app/giselaramos50



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escritores

No verdades que nos quieren hacer creer

GRUPO JEN Jornada sin Alcohol
Por Enrique Scott, Grupo J.E.N, El Bolsón

Los familiares de víctimas de tránsito, estamos tratando de poner en primer orden el
valor de la vida, inalienable derecho y de su cuidado, para cualquier ciudadano.
No creemos que haya otro valor por encima del mismo.

Pero según un artículo del diario Tiempo de San Juan, parece que hay otros valores
delante del valor vida.

https://www.tiempodesanjuan.com/politica/alcohol-cero-los-argumentos-coviarrechazar-la-ley-n335598

En este artículo, uno de los directores de COVIAR (cooperativas vitivinícolas
argentinas) el señor Gustavo Samper, parece más preocupado por las pérdidas
económicas por la implementación del alcohol cero, argumento que no tiene ningún
asidero en el mundo ya que en España donde hay alcohol cero al conducir, han
aumentado el consumo de vino (El consumo de vino en España sigue creciendo en 2022 (vinetur.com))

En Uruguay también paso lo mismo, el consumo NO decayó (http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-
03902022000101203
)

Aquí en Argentina en El Bolsón, desde hace más de 2 años que rige la ordenanza de
alcohol cero y no ha cerrado ningún establecimiento gastronómico y ningún local de
venta de bebidas alcohólicas.

Pero si queremos hablar de costos , entonces comparemos los costos que producen
los hechos viales, que representan el 1,7 % del PBI aproximadamente 7000 millones
de dólares

https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/observatoriovialnacional/dossier/costos-eimpactos-de-la-siniestralidad-vial-una-mirada-holistica-para-su-abordaje
https://revistavial.com/costos-de-los-siniestros-viales/

Creo que los costos por hechos viales superan ampliamente los costos relativos de
empresario de esta actividad económica.

Los costos empresariales, tienen que ser asumidos por la empresa privada, en cambio
los costos viales los asumimos TODOS los ciudadanos.

En este artículo, en el que habla el señor Gustavo Samper también habla de
concientización. ¿Qué trabajo de concientización han hecho las empresas
vitivinícolas? ¿Qué aporte han hecho?

Claro a nivel público y nacional. Hasta ahora nada.

Entiendo de alguna manera esta codicia empresarial, lo que no entiendo es que
algunos legisladores como Juan Martin Musac y José Luis Gioja apoyen esta iniciativa
empresarial en desfavor del valor vida.

¿No tendrían que estar protegiendo a la gente?, a el hombre común de a pie, a
quienes los eligieron para que hicieran defensa de los derechos y de la vida.
Me parece que no, los intereses van por otro lado.

Volvemos a repetir, no estamos en contra del consumo de alcohol, estamos en contra
del alcohol al volante.

Nosotros no nos distinguimos de otros, somos ciudadanos comunes preocupados
porque a otro no les pase lo mismo, ya que muchas veces la vida no te da a elegir, las
cosas suceden.

Tratemos que esos sucesos no sean producto de la indiferencia, ya sea empresarial,
legislativa o judicial.

Anticipémonos a las tragedias y sobre todo a la del alcohol al volante, totalmente
evitable.

El comercio se realiza con la gente, entonces me parecería más sabio cuidar a la
gente para cuidar el comercio.


GRUPO J.E.N.
CUIDANDO LA VIDA



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Escritores

Una ley que se necesita para ayer

Familiares de víctimas de siniestros viales

Es increible que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas. ¿Que puede haber
mas importante que la vida? Sin embargo hay intereses creados. Agradecemos a los
diputados que dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas como las
Diputadas Maria Lujan Rey, Jimena López, Marcela Paso y Eugenia Alianiello y los
Diputados Ramiro Gutierrez, Jorge Rizotti, Anibal Tortoriello, Carlos Selva y Cristian
Ritondo. Pero hay otros diputados que seguramente anteponen interés personales y su
egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos. A estos diputados que se suman a
intereses de diferentes sectores, les decimos que nuestros seres queridos perdieron la vida
por los que piensan como uds.

¿Esta semana no vienen a trabajar porque es corta? Las otras semanas no lo trataron
porque tenian “otros temas”. Mientras tanto, se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por
día en nuestro país.

¿Es solo culpa de quienes no respetan las leyes viales o también de
diputados que no hacen nada o prefieren otros intereses al de la vida? ¿Por qué diputados
como Juan Martin Musac y Jose Luis Gioja hacen todo lo posible para frenar esta ley?

Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia
entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide
entre la vida o los intereses económicos de unos pocos.


Nuestros hijos y seres queridos que murieron en nuestras calles ya dieron sus vidas. Uds
pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita
para Ayer


1) Asociación Madres del Dolor
2) ACIVERJUS
3) Gabriela Pizzolato, madre de Ramiro
4) Red Cuidarte + Monica Jenkins y Gustavo Parra
5) Andrea Savino, familiar de Javier Gonzalez
6) Fundación Abrazos Que Calman
7) Fundación Estrellas Amarillas Silvia Gonzalez, mamá de Sacha
8) Santiago Saccoccia y Andrea País, padres de Facundo Bahia Blanca
9) Dra Norma Bonelli Pte Asociación Carla Arduini para Evitar Hechos de Tránsito
10) Mónica Gonzalez hermana de Sergio González víctima de siniestro vial estrellas
amarillas Moreno
11) Asociación Civil Vito Otero Pergamino
12) Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito, Mar del Plata
13) Grupo J.E.N El Bolsón R.N 3 victmas del alcohol al volante
14) Asociacion Civil Sumar y Trascender” Rafael Castillo, La Matanza
15) Pia Perez mamá de Martiniano Figoli
16) Mariela Alejandra Gallardo esposa de Guillermo Juani víctima de un alcoholizado al
volante, Corrientes Capital
17)Oscar Armando Diaz, papá de Simón, pcia Mendoza
18) Fundación Estrellas Amarillas Esquel Chubut mamá de Lorenzo Rossi
19) Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito, Teresa Noemí Salas
20) Fabiana Marillán Estrellas de Neuquen
21) Asociación Civil “”Hija del Cielo “” San Antonio Oeste
Río Negro
22) Fundación “Unidos por el Dolor “Formosa
23) Gladys Bizzozzero Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito TDF
24) Maria Virginia Araujo Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, Misiones
25) Marcela Dib, hermana de Leila, victima vial CABA
26) Monica Pueblas mamá de Lety Allo.
27) Nelvi Volders madre de Sofía Osswald, víctima vial en CABA
28) Patricia Sanchez Bruno, mamá de Yoaquin Tomas Bruno
29) Juana Cledia Roco, Godoy Cruz Mendoza
30) Daniela Soria, Maipú, Mendoza
31) Doris Fajardo Barja, Lujan de Cuyo, Mendoza
32) Norma Luna, Lujan de Cuyo, Mendoza
33) Rosa Barrio, Junin, Mendoza
34) Mario Orozco, Rivadavia, Mendoza
35) Maria Fernanda Martinez, Mendoza Capital
36) Antonio Rosales, Mendosa Capital
37) Andrea Lorenzo, Las Heras, Mendoza
38) Marcela Reyes, Lavalle Mendoza
39) Yamila Espinola, San Martin, Mendoza
40) Maria Kobalc, Tupungato, Mendoza
41) Elisa Rojas, Tunuyan, Mendoza
42) Silvia Elena Servera y Sergio José Roldan padres de Juan Ignacio Roldan CABA
43) Dalul Micaela, familiar de Abril Salina víctima de siniestro vial
44) Maria del Carmen Cardozo Victima de Siniestro vial y familiar de victimas fatales
Marcelo José Da Venda y Omar Olivera.Localidad Merlo, Provincia de Buenos Aires
45) Red FaVeViTra PBA Red de Familiares y Vecinos de Víctimas de Tránsito
46) Mascarello Sabrina mamá de Lucas Peralta Luna
47) Nuestros Angeles de Lanús
48) Grupo de Estrellas Amarillas filial Salta
49) Lorena Rivero mamá de Matias Duran víctima de siniestro vial estrella amarillas Lomas
de Zamora Parque Barón.
50) Familiares y Víctimas de MatanzaDuele Evelyn Galdi
51) mamá de Eduardo Gomez victima vial Parque Avellaneda Caba
52) Anabel Izaguirre, mamá de Andrés Scalenghe víctima de un borracho al volante, 20 de
Junio, partido de La Matanza
53) Cristina Rubio, mamá de Franco Beltran, MdP
54) Rodolfo Monsón, papa de Mauro MdP
55) Cruzada para evitar Accidentes de Tránsito, Rosario.
56) Silvina Facio, Sendero de Estrellas, Formoza
57) Cristina Moyano, mamá de Emiliano Vidal, MdP
58) Patricia Pelichero, mamá de Miguelito Rosbaco asesinado en Monte Caseros,
Corrientes. Fundación Miguelito Rosbaco.
59) Lidia Berón, mamá de Pablo Morelli, MdP
60) Juan Gonzalez, papá de Matias G Murcia, MdP
61) Silvia Cirone, mamá de Emmanuel Carrllini, La Plata
62) Fredy Ledesma, tio de Alexander Ledesma, MdP
63) Liliana Villalobos, mamá de Paisa Vega, MdP
64) Karina Baez, mamá de hnos Palavecino,
65) Adrogué
Marcela Smoulenar, Estrellas Amarillas San Cayetano
66) Claudia Prieto, mamá de, Rocío Celeste Gonzalez La Plata
67) Ana Paola Iannone, hermana de Gisela Iannone atropellada por un médico que se dio a
la fuga.
68) Elba Mabel Amieva, mamá de Gisela Iannone.
69) Romano, Iannone
Papá de Gisela Iannone
70) Pablo Contreras papa de Rodrigo (comodoro) F.E.A.E. chubut
71) ACTIVVAS, Asociación Civil contra la Violencia Vial Ema Cibotti
72) Norma Cordoba mamá de Federico Rearte
73) Adriana Gómez mamá de Gonzalo Luaces
74) Florencia Marcolongo Rio Negro hermana de Alan victima vial
75) Teresa Parra 76) Daniel Marcolongo
77) mamá de Ronald Guerra víctima de homicidio vial Rawson Chubut Guerra Liliana
78) Cesar Alarcon Rio Negro, Villa Regina y Monica Llanquileo padres de Evelyn
79) Susana Lazzaro, mamá de Federico D.G. Aguirre Lazzaro
80) Familiares de Cinthia Choque, agente de tránsito asesinada en incidente vial CABA
81) Silvina Pesoa, Mamá de Guillermo Martinez y abuela de Felipe Martínez
82) María Núñez mamá de Mateo Sosa 9años victima fatal en hecho vial.
83) Alejandra, Patricia y Gabriela Loose, familiar de Roberto Loose
84) Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano Presidente de la Asociación Internacional de
Víctimas de Tránsito
85) Silvia Fredes, mamá de Martina Miranda
86) La Mesa Chubutense de Víctimas Viales
87) Federico Labaen, victima e hijo de victima
88) Carlos Silvestri y Zulma Barros, padres de Franco Guido Silvestri, tragedia de Lobos
89) Betina Donato mama de Martin Ovejero
90)Alberto Luís Lebbos y los integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la
impunidad de Tucumán
91) Maria Angelica Guaraz, mamá de Lautaro, Asoc prohibido olvidar Lautaro.
92) Carina Quevedo, estrellas Amarillas , Mendoza.
93) Rosana Brunatti, esposa de Ricardo Hernandez, MdP.
94)Bustos Patricia mamá de Nicolas 95) Muños Liliana mamá de Marcelo 96) Pincheira
Monica mamá de Emiliano
97) Martinez Mariana mamá de Guadalupe
98) Berruti Carlos papá de Natalia
99) Jaque Sonia mamá de Belen 100) Muñoz Amelia esposa de Pedro
101) Marillan Fabiana hija de Gervacio
102) Uribe Olga mamá de Jorge
103) Flores Susana mamá de Cristian 104) Mora Liliana esposa de Roberto
105) Justicia Comarca, Bolson, Rio Negro
106) Papa de Matias Albornoz Rio Negro
107) Mariela Gavilan, hermana de Franco Gavilan Río Negro
108) Alejandra Salazar Río Negro
109) Ríedel Silvia. Estrellas Amarillas Martin Torres Riedel Quilmes
110) Victoria Gil y Guillermo Bargna, padres de Soledad
111) Bien Argentino, Neuquen
112) Fundacion Empatía,familiares de victimas Neuquen
113) Analia Gon, Horacio Puyo padres de Sofia Puyo – Formosa
114)Bernal ,Hermana de Antonio Bernal -Formosa
115) María Fretes , mamá de Florencia Bobadilla-Formosa
116) Cecilia Ibars hermana de Fernando Ibars -Formosa
117) LIliana Ruiz Diaz hermana de Valentin RuizDiaz-Formosa
118) Zulema Pereira mama de Gabriela Pereira-Formosa
119) Belen Salinas , Hermana de Romina Salinas -Formosa
120) Nicolas Céspedes y Myrian Torres padres de Patricio y Gustavo Céspedes-Formosa
121) Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas
122) Estrellas Amarillas de Realico Patricia Ojeda..
123) Estrellas Amarillas de Uriburu Alejandra Azin..
124) Estrellas Amarillas de General Pico Zulma Simonetti..
125) Estrellas Amarillas General Acha Nancy Weigun
126) MAPALVI ..de Tigre
127) Gustavo Villica papa de Matteo Villica
128) El Frente de Familiares de Víctimas Activos
129)Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima, Claudio Milens
130) Matias Bagnato, Masacre de Flores
131) Rocio Mendez hija de Teodora Mendez -Formosa
132) Nadia Riffo y Alana, señora y hija de Ezequiel Jones, víctima vial de Lobos.
133) Beatriz Gutierrez, Madre de Sebastian Berra. Asesinado en la Tragedia de Lobos
134) Victoria Paredes, mamá de Malcom Viton. Asesinado en la Tragedia de Lobos
135) Nora mamá de Martín Busalacchi
136) Sandra Ricci, mamá de Ramiro. Perdió su vida en hecho vial en San Isidro
137) PAVICEI Salta
138) Romina Winer, periodista de tránsito y Vicepresidente de APTTA



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Escritores

Justicia por Facu, un reclamo que sigue vigente

Justicia Por Facundo Saccoccia

Como es de público conocimiento aquel 10 de Marzo de 2018 nuestra vida cambió para siempre, sonó el timbre, era la policía para avisarnos que a nuestro hijo Facundo Saccoccia de 17 años lo había matado un conductor alcoholizado; Alexis Sturzenegger.

Con el empuje de familia, amigos y vecinos bahienses, marchamos pidiendo justicia, lo hicimos más de una vez, se empezaron a sumar casos de otras víctimas de diferentes delitos, siempre sentimos el apoyo de la gente en la calle.

Fuimos a juicio contra una persona que siempre estuvo libre, que nunca se arrepintió. Gracias al trabajo del fiscal Juan Pablo Smith y nuestros abogados Marcela Melcon y Leonardo Gómez Talamoni, el 3 de Abril de 2019 se logró una sentencia de Homicidio Simple con Dolo Eventual con una pena de 9 años.

Comienza entonces el proceso de apelaciones sistemáticas por parte del asesino y su abogado (defensor oficial que le pagamos todos nosotros).

Apelaron al Tribunal de Casación la cual resuelve el 21/10/2020

HACER LUGAR parcialmente, sin costas, al

recurso interpuesto y condenar a Alexis Yuri Sturzenegger a la pena de ocho

años y diez meses de prisión e inhabilitación especial para conducir

vehículos por el plazo de nueve años y diez meses, accesorias legales y

costas de primera instancia, por resultar autor del delito de homicidio simple.”

La resolución de Casación fue apelada nuevamente, presentando un recurso en la Supremas Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que el 20/5/2021 resuelve

“DECLARAR INADMISIBLE el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto”

Entonces presentaron un nuevo reclamo ante la Suprema Corte Provincial, solicitando ir a la Suprema Corte Nacional a lo que la primera responde el día 18/8/2022

“Denegar, por inadmisible, el recurso extraordinario federal deducido a favor de Alexis Yuri Sturzenegger (arts. 14 y 15, ley 48; 3 letras “d” y “e” y 11 de las Reglas para la interposición del recurso extraordinario federal”

Nuevamente Sturzenegger manifestó su intención de apelar al momento de ser notificado el 7/9/2022, lo que significa que irá bajo queja a la Suprema Corte de la Nación, en lo que entendemos es su último recurso de apelación.

Todo lo expuesto en los párrafos anteriores se dio con el culpable en libertad, ya que el Tribunal Criminal de Bahía Blanca nunca nos concedió el pedido de detención; y haciendo uso de los recursos del estado.

Hoy 10 de Septiembre de 2022 a 55 meses del asesinato de Facu seguimos reclamando JUSTICIA, QUE SE CUMPLA LA CONDENA

Gracias a todos por su apoyo, familia Saccoccia.

#JusticiaPorFacu



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending