fbpx

“Huertas de la ciudad” una excelente iniciativa

Huertas comunitarias

El programa “Huertas de la ciudad” es una de esas iniciativas que lleva adelante la Municipalidad y que es muy genial difundir porque busca promover una cultura de producción hortícola asociada al consumo familiar y la vida saludable, además de ser un programa donde el Estado municipal, las instituciones y los vecinos participan de forma activa.

Ya está funcionando en lugares y/o barrios de la ciudad y se busca seguir sumando más y más locaciones.

  • -Sociedad de Fomento Barrio Latino: Lugones 46
  • -Sociedad de Fomento Grünbein: La Rioja 5750
  • -Espacio Psi de Salud Mental: Zelarrayán 850
  • -Museo Taller Ferrowhite: Juan B Justo 3885
  • -Hermanas Vicentinas: Remedios de Escalada 2377
  • -Centro de Salud Piñeiro: Santa Cruz y Di Sarli
  • -Merendero La Ilusión: Ugarte 3500

¿Qué están haciendo hoy?

Luego de haber realizado la siembra y jornadas de capacitación, junto a voluntarios y voluntarias se trabaja en la realización de túneles de protección de los cultivos.

En este marco se restauró el macro túnel de la huerta del Centro de Salud Piñeiro y se implementó un micro túnel en la del Merendero La Ilusión (ubicado en el barrio Tierras Argentinas de la Delegación Noroeste).

Estas tareas se replicarán en el resto de los espacios y según la dimensión y evolución de cada huerta, se colocarán macro o micro túneles. En tal sentido, el próximo viernes 13, se ofrecerá capacitación para la construcción de macro túneles en el Museo Taller Ferrowhite, en colaboración con el INTA.

Los túneles se tratan de estructuras formadas por arcos cubiertas con polietileno con protección ultravioleta que se utilizan para favorecer el desarrollo de las plantas.

Más info

El proyecto tiene tres niveles de acción: la huerta familiar, la huerta comunitaria y la huerta municipal prevista para el año próximo y contempla la creación de un predio para que el municipio genere su propia producción y sea proveedor de los otros dos programas anteriores.

Si querés recibir más info, podés escribirles a huertasdelaciudad@gmail.com o por whatsapp al 291 6467086.