fbpx

Hubo nuevas restricciones del BCRA y el dólar llegó a $180

Dólar blue julio 2021

La economía argentina no nos está dando respiro luego de que el tipo de cambio paralelo se fue por las nubes como consecuencia del endurecimiento al cepo anunciado por el BCRA.

El dólar llegó hasta los $180. Cerró en $179 subiendo, de manera, $3 pesos en solo un día. Esta variación diaria fue la más alta registrada en las últimas dos semanas, y el valor de la divisa paralela es el más alto en lo que va del año. 

Cuáles fueron las medidas del BCRA

Tras los anuncios de nuevas restricciones sobre las operaciones del dólar contado con liquidación, y tal como se lo advertía, el tipo de cambio paralelo canalizó las transacciones excedentes y se disparó en la jornada del lunes.

Las medidas de las autoridades del BCRA apuntaron a contener la cotización en el dólar CCL, que permaneció en niveles relativamente estables en comparación con la semana pasada, pero generaron una reacción extremadamente rápida en los mercados alternativos.

El dólar CCL cerró ayer con una variación del 0,2% y se estabilizó en los $166. Por su parte, el dólar MEP o bursátil subió solo un 0,3% y llegó a los $166,7. Ambos cada vez más regulados por la autoridad monetaria, perdiendo progresivamente su caudal de operaciones al dejar de ser viables.

Esto hace que se vuelquen al mercado paralelo, lo que resulta un proceso casi inevitable y típico de los controles de cambios en la Argentina.

¿Y el dólar oficial?

El dólar oficial cerró el día en $101,41 y, adicionando la carga del impuesto PAIS y la percepción de Ganancias, el llamado “dólar solidario” llegó a los $167 en promedio.