Connect with us

Bahía Blanca

Homenaje a los héroes de Malvinas en Bahía Blanca

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Bahía Blanca

Published

on

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Es una sana costumbre, casi obligatoria, que cada 2 de abril se reconozca a estos héroes que dieron su vida por la patria. Injusto es que tengan un sólo día del año para su reconocimiento. Lo cierto es que ayer se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en una concurrida ceremonia desarrollada en el monumento que recuerda a los héroes, en Cuyo y La Falda

En su discurso, el intendente Héctor Gay destacó que “estos son los días en que afortunadamente dejamos de lado complejidades, mezquindades y grietas, porque esta causa, afortunadamente después de 37 años nos aúna todavía más”.

El jefe comunal, celebró que “cada año que venimos a este acto vemos más gente, vemos más vecinos. Realmente eso es muy bueno porque hemos trastocado aquel difícil período de posguerra donde una buena parte de la sociedad le dio la espalda a los veteranos”.


“Por fin nos hemos dado cuenta como sociedad lo que ellos aportaron y dieron. Y que nada tenían que ver con los errores y las barbaridades que pueden haberse cometido desde el punto de vista dirigencial o político, y que la historia juzgará”, agregó.

Aseguró además, que es necesario dar forma a una agenda permanente de Malvinas: “Es bueno que nos juntemos el 2 de abril, pero es mucho mejor que Malvinas esté en nuestra agenda durante todo el año”. 

Advertisement

En este sentido, y a modo de adelanto, confirmó que continuará el trabajo conjunto hasta ver concluida la obra de La Casa del Veterano (ubicada frente al monumento que recuerda a los héroes sobre calle La Falda), y que a partir de los próximos días, el Centro Cultural Malvinas (Zelarrayán y Cuyo) va a ser gestionado por los propios Veteranos de Guerra.

Bahía Blanca

Ofertas laborales en Bahía Blanca

Published

on

Direccion de Empleo Bahíia Blanca

La Dirección Municipal de Empleo publicó una serie de ofertas laborales que aún están en vigencia.

El listado es el siguiente:

La Dirección de Empleo lanzó dos nuevas convocatorias:

  • Chofer/cadete mayor de 21 años para realizar traslado de pasajeros de buques y eventuales tareas de cadetería, con residencia en Bahía Blanca (excluyente) y secundario completo.
  • Asistente de comercio exterior mayor de 20 años con estudios avanzados o recibidos en Despachante de aduana, Técnico/a o Lic. en comercio exterior, con residencia en Bahía Blanca (excluyente).

Estas búsquedas se suman a las solicitudes vigentes:

  • Ayudante panadero con experiencia, tener entre 25 y 45 años
  • Ayudante de cocina para parador en Monte Hermoso: experiencia, disponibilidad horaria, preferentemente con lugar donde alojarse, entre 25 y 35 años
  • Personal para empresa de limpieza en el área de maestranza: tener hasta 40 años con experiencia comprobable
  • Preventista para distribuidora de bebidas: contar con movilidad propia excluyente (moto) y experiencia comprobable en ese ámbito.
  • Carnicero: con experiencia comprobable.
  • Operario para fábrica de bolsas de polietileno: experiencia en extrusión/confección de polietileno reciclado.
  • Convocatorias para empresa de Industria Plástica:
    Vendedor/a para ventas telefónicas (atención al cliente y toma de pedidos): mayor de 30 años, con experiencia comprobable
    – Administrativo/a para Compras/Proveedores/Comercial: sin rango etario, con experiencia, manejo de Tango
    – Atención al público: mayor de 30 años con experiencia

Para postularse a cualquiera de los puestos, acercar CV a la Oficina Municipal de Empleo (Alsina 63 – subsuelo), los días hábiles de 8 a 13 hs.

Seguir leyendo

Bahía Blanca

Reunión de gabinete en los barrios. Esta vez en Vista Alegre

Published

on

Héctor Gay Vista Alegre

Ya es la segunda edición de las reuniones de gabinete de Héctor Gay en los barrios y esta vez tocó en el barrio Vista Alegre.

Se trata de encuentros de trabajo junto a vecinos de diversos barrios de la ciudad donde aprovechan a plantearle dudas, sugerencias, reclamos, etcétera.

Concretamente están poniendo en funcionamiento la participación ciudadana para la posterior toma de decisiones de determinadas problemáticas barriales.

La reunión de ayer se dio en el Espacio Nido participando vecinos y referentes del sector, así como de Maldonado y Villa Nocito.

Cabe destacar que este fue el segundo encuentro con esta modalidad de contacto directo entre los secretarios de todas las áreas de gobierno con referentes de la comunidad.

Advertisement

La noticia en Twitter:

Seguir leyendo

Bahía Blanca

¿Y si no tenemos nada?

Published

on

Leonardo Valente - Livepanel
Por Leo Valente

La escena se repite hace muchos años: Un grupo de dirigentes del espacio político, empresarial, universitaria o sindical, entre otras y según el caso, reunidos con motivo de repetir el sinnúmero de oportunidades que convergen en nuestra ciudad y configuran un inevitable camino de desarrollo hacia un éxito que disfrutarán generaciones actuales y futuras: Casi siempre configurando un nuevo proyecto, una nueva comisión, con representantes de mayor o menor fuste en función de la convocatoria y las promesas de algún tipo de beneficio para cada participante. Rara vez algún representante de la zona y eventualmente algún invitado protocolar de los que nunca faltan.

Sin embargo, los años pasan y los resultados no aparecen, la ciudad bendecida por las condiciones del sitio, con una posición estratégica en la geografía nacional, y cuna de profesionales exitosos no puede alcanzar un destino que la haga más relevante en el contexto económico de su país, ni siquiera promover el crecimiento demográfico propio de las ciudades prósperas. Sólo consigue esperar que las decisiones de un gobierno nacional o provincial, una corporación internacional o eventualmente algún descubrimiento bajo la tierra promuevan un renovado sendero de desarrollo, casi por arte de magia.

Y en este punto en particular, la carencia más grande de la ciudad que lo tiene todo, es la ausencia de liderazgos. Y no me refiero al político en particular, sino las distintas figuras que pueden asumir ese rol según el caso. Podría ser un intendente o un legislador, pero también un rector, un dirigente de la gremial empresaria, un secretario general, o por qué no un grupo de personas con las agallas necesarias, y la contundencia suficiente para poder pensar el futuro de la región y dejar de lado las loas estériles a una ciudad que lo tiene todo y por lo tanto merece ser grande, para indicarle a la comunidad un camino concreto a seguir, una serie de actividades basadas en estos recursos que permitan su aprovechamiento en condiciones competitivas, donde las elecciones de los vecinos, los trabajadores y los empresarios puedan estar basadas en cuál es el rumbo estratégico elegido por su comunidad y acoplarse a ese destino, o elegir otras sabiendo que no tendrán el mismo apoyo o contención.

La propensión a atender el proyecto o la quinta propia no se soluciona creando otra comisión o una reunión de fuerzas vivas, se logra con generosidad en tener una mirada más amplia, renovada y proactiva. Desde ya que se trata de una actividad que no se puede delegar en mandos medios: requiere el compromiso de los referentes de cada espacio, para algunos será apoyar actividades que se desconocen o que no pueden prometer un rédito inmediato, para otro será bajarse de una actitud soberbia que nos pone una y otra vez en el centro del universo, cuando objetivamente estamos mucho más cerca del fin del mundo, un defecto del pensamiento argentino en general, pero que se amplifica de manera preocupante en nuestro sudoeste bonaerense.

Mi tesis es concreta: Si no tenemos liderazgos, si no nos planteamos decidir alguna vez qué queremos como ciudad, podemos seguir insistiendo que tenemos todo, pero en verdad no tenemos nada.  O tenemos cubanitos, ponele.

Advertisement

Leonardo Valente:
CTO – Cofounder Livepanel
Twitter: @leonardovalente

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas