Guardia del Hospital Municipal: sólo Códigos rojos por 48 horas

Guardia Hospital Municipal

Las autoridades del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero acaban de anunciar que establecerán como criterio prioritario de atención para las próximas 48 horas a los casos de pacientes denominados “Códigos Rojos”.

Es decir, por 48 horas sólo podrán asistir quienes se encuentren en situaciones de emergencia donde exista un potencial riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad (Ej. politraumatismos por accidentes, convulsiones, el ataque cerebral, ataque cardíaco, etcétera.)

Si bien eso no lo sabemos los pacientes, cuándo corre en riesgo nuestra vida por todo es grave en esas situaciones de angustia, no podremos ir a la guardia porque no nos van a atender.

El comunicado completo:

La Dirección del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero se dirige a la comunidad de la ciudad de Bahía Blanca a efectos de informar que la guardia de nuestra institución nuevamente al límite de su capacidad operativa.

Por tal razón se establecerá como criterio prioritario de atención para las próximas 48 horas a los casos de pacientes denominados “Códigos Rojos”, es decir, situaciones de emergencia donde exista un potencial riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad (Ej. politraumatismos por accidentes, convulsiones, el ataque cerebral, ataque cardíaco, etcétera.)

Por tal razón, apelando a la solidaridad social y a la conciencia colectiva de la comunidad, se solicita no asistir a la guardia para consultas por problemas que no sean graves y urgenes hasta que las condiciones de emergencia sean superadas”.