fbpx

Gran noticia: ahora 30 para línea blanca

Ahora 30 en Línea Blanca

Se viene el “Ahora 30″ y eso es una gran noticia para incentivar el consumo comprando en cuotas. No me vengan con la crítica que pagar vas a pagar 2 años y medio por una heladera es algo negativo. Esa crítica la hacen en Twitter quienes viven otra realidad.

Yo todavía estoy con la heladerita portatil que la gente normal usa para ir a la playa (? así que este plan que el Gobierno nacional acordó con los bancos me viene al pelo.

Les costó, hubo arduas negociaciones, pero lo lograron y tendremos 30 cuotas con tarjeta de crédito para la compra de productos “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. 

Para llegar al entendimiento final, el Gobierno tuvo que concederles a los bancos una serie de exigencias para que puedan ofrecer las 30 cuotas. La primera es aumentar las tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos específicamente para este plan.

Pero además hubo un aumento de la “franquicia” que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12. Ayer el Banco Central sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que los bancos pueden dedicarle a este programa con beneficios en encajes, es decir, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo. Esto significa que aquellos que más presten podrán disponer de mayor liquidez para comprar Leliq al 37% anual con parte del efectivo mínimo (el dinero que deben mantener inmovilizado).

Con esta combinación de mayor tasa y nueva “franquicia” de encajes, las colocaciones a 30 meses tendrán un rendimiento muy parecido al que reciben al comprarles Leliq al Banco Central.

En las próximas horas se conocerá la “letra chica” de cómo será el nuevo Ahora 12, ya que el sábado 31 vence el esquema que estuvo vigente en los últimos meses. Por ejemplo, algunos sectores venían conversando para extender la cantidad de cuotas como sucede en el caso de los textiles, que buscaban pasar de 6 a 12. Sin embargo, desde el Gobierno no estaban convencidos de impulsarlo ante el fuerte aumento de precios que se verificó tanto en indumentaria como en calzado. 

También habrá que estar atento a la posible incorporación de algún otro segmento específico, aunque la mayoría ya está contemplado. Todas las miradas apuntan al mercado de teléfonos celulares.

(Infobae)