Ganancias: los trabajadores municipales recuperarán poder adquisitvo

Miguel Aguero Ganancias

Con la media sanción lograda en la Cámara de Diputados el alivio fiscal para los trabajadores municipales y todos trabajadores en general está cada vez más cerca.

La iniciativa, que comenzaría a tratarse en los próximos días en la Cámara alta, eximirá del pago del tributo a 851 trabajadores de los 1289 que actual están abonándolo. Esto significa que casi el 70% de los trabajadores que hoy pagan Ganancias dejarán de hacerlo una vez aprobado en Senadores.

Así lo publicó en su cuenta de Twitter el titular del Sindicato de Municipales de Bahía Blanca, Miguel Agüero.

Una gran noticias para los municipales ya que representará un alivio enorme para quienes hoy pagan un injusto impuesto que destruye el sueldo de familias enteras.

El Impuesto a las Ganancias significa que se pague un impuesto por trabajar. Simple. Se justifica un impuesto de este estilo en sueldos altos.

La ley así como está actualmente tiene el mínimo no imponible que no tiene en cuenta la realidad económica de los trabajadores en relación de dependencia. Situación que se corregirá cuando Senadores trate y apruebe esta modificación.

No es justo que una enfermera del municipal que está laburando en plena pandemia o un barrendero de Sapem Ambiental paguen ganancias al igual que un gerente de una súper empresa.

Miguel Agüero, y su Proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante

Miguel Agüero meses atrás presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para que sean menos trabajadores bahienses los que tengan que pagar este impuesto, por lo que es fundamental que todos los sectores de nuestra sociedad hayan apoyado esta iniciativa.

Lo hizo en representación de una de las ramas de la CGT llamada “Bloque Unidad Sindical”, que es el sector gremial con mejor imagen en la ciudad por la posición de diálogo y consensos permanentes que le imprimen a su gestión .