Funcionario de Bahía cruzó a Santi Cafiero por las obras en “El Cholo”

Santiago Cafiero Pablo Romera

Ayer fue un día importante para Bahía Blanca porque nos visitaron tres ministros de primera línea del gobierno Nacional para recorrer distintas obras.

Se trató del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Vinieron, entre otras cosas, para la reactivación de los trabajos en la Autopista Paso Urbano (El Cholo), que se extienden a lo largo de 11 kilómetros de la ruta nacional 3 y la ruta nacional 33.

Como acostumbran los políticos en años electorales, las declaraciones picantes no se hicieron esperar.

Santiago Cafiero en el discurso en Alfredo Palacios N° 2.200 –donde se volvieron a ver máquinas funcionando y mucho movimiento de trabajadores como si fuese una puesta en escena perfectamente planificada– destacó “el trabajo que se viene haciendo con el Municipio que no tiene otro interés que el de reconstruir y reparar deudas“.

Y aprovechó a tirar dardos chicaneros como si los bahienses no tuviesemos memoria: “Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar. Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia y municipio; en otras épocas hubo lugares que no fueron asistidos, pero la instrucción del actual presidente [Alberto Fernández] fue trabajar con todos y todas y la gestión asumió ese compromiso“, aseguró.

Las declaraciones de Cafiero, una vez viralizadas en redes sociales, cayó bastante mal. Es por eso que muchos usuarios se encargaron de desmentir al jefe de Gabinete.

En 2019 bajo el movimiento en la obra pero se siguió trabajando cuando asumió la banda se paralizó todo, lo vi, no me lo contaron pasaba todos los días por la zona” usuario en Twitter Cristian Wojcik

Por razones de trabajo pasó todos los días por el Cholo …y soy testigo que la obra se paralizó definitivamente a principios de Diciembre de 2019 ….el resto es para que las focas aplaudan …” usuario en Twitter José Cerri.

Solo por mencionar algunos comentarios, porque la mayoría fueron bastante agresivos para con la mano derecha de Alberto Fernández.

HILO DEL FUNCIONARIO BAHIENSE CONTRA CAFIERO

Llegó la crítica del funcionario bahiense. ¿Quién fue el encargado de corregir varios errores en las declaraciones de Santiago Cafiero?

Pablo Romera, Secretario Privado del Municipio uno de los funcionarios de Héctor Gay que prefiere no agitar la rosca política porque entiende que en un contexto de pandemia y angustia lo que menos suma es la chicana.

Así se encarga de remarcarlo en las entrevistas que le realizan en medios bahienses. Por eso cuando declara cruzando algún funcionario de la oposición, es por alguna razón puntual.

En un hilo de tuit practicamente fusiló todo intento de Santiago Cafiero de hacer política partidaria con esta obra del Cholo.

Obra clave para el desarrollo de nuestra ciudad y muy importante que se hayan retomado los trabajos. Lo que no se entiende, es que los mismos funcionarios que piden bajar la virulencia de las declaraciones, hagan todo lo contrario cuando visitan ciudades de otro color político.”

El Jefe de Gabinete debería saber, y si no informase, que la obra que visitó hoy se prometió durante más de 40 años, se inició en 2017 y es la continuidad de la autopista del Camino de Circunvalación, también muchas veces prometida pero concretada por María Eugenia Vidal.”

De paso le dejo esta información, ya que durante 4 años se pudieron establecer datos concretos y números reales sobre la gestión.”

QUE NO NOS TOMEN DE BOLUDOS

La obra es sumamente importante para Bahía Blanca y la Región. De eso no hay dudas y ni siquiera es necesario explicarlo. El Jefe de Gabinete declara que fue “tantas veces prometida”, desde hace 40 años.

Que Cafiero haga ese tipo de declaraciones es pegarse un tiro en el pie porque los gobiernos nacionales y/o provinciales –únicos que pueden llevar adelante este tipo de obras– fueron peronistas durante gran parte de esos 40 años. Por no decir durante todo ese período.

La obra comenzó durante el 2017 bajo el gobierno de María Eugenia Vidal.

Por eso las declaraciones del Jefe de Gabinete fueron poco felices.. No le sirve declarar de esa manera y acá es cuando vuelvo al principio del post cuando escribí que nos toman de boludos, como si no tuviesemos memoria.

¿Piensan que nos olvidamos?

En épocas donde la información la tenemos a la orden del día, es más difícil mentirle al electorado. No se expongan de esa manera.

La política de antaño, donde el electorado era pasivo, donde solo recibía la información -y promesas- del funcionario o candidato y donde no se podía chequear esa información, ya no existe más.