Fuerte apoyo de Bloque Unidad sindical a los trabajadores de TGS

Bloque Unidad Sindical TGS

Hay luchas que no se pueden pelear separados, se necesita de todos. Los trabajadores de TGS concentraron en la sede de calle 18 de Julio recibieron el apoyo del Bloque Unidad Sindical ante el reclamo de mejoras laborales, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivados y Afines de Bahía Blanca.

Personal de la firma e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivados y Afines de Bahía Blanca, se concentraron en la sede de calle 18 de Julio reclamando mejoras laborales.

Se lleva adelante una medida de fuerza prevista por 96 horas comenzó en la víspera ya que desde noviembre están clamando por mejoras en las condiciones laborales sin ningún tipo de respuesta favorable a sus reclamos.

“Por la modificación en la modalidad de trabajo en el sector Planta Fiat donde el sindicato había fijado una postura en protección a los puestos de trabajo, de la seguridad de los compañeros y el suministro de gas y la empresa realizó los cambios, a pesar del pedido del gremio

El sindicato también denuncia que la empresa, “sin tener reparo de los riesgos de contagio“, incorporó a los sectores de mantenimiento “más personal del estrictamente necesario para mantener el servicio esencial, incorporando a personas mayores de 60 inclusive“.

“Por la sistemática conducta antisindical donde las jefaturas y gerencias mantienen comunicaciones de manera individual con los compañeros, cuestionándolos si consultan a los dirigentes del gremio o los presionan individualmente para inducirlos a tomar posturas con respecto a modificaciones laborales o persuadirlos de que no acompañen decisiones del colectivo“, argumenta la entidad gremial en su comunicado oficial.

“Por estos motivos, los compañeros dijeron basta y decidieron manifestarse a través del derecho a huelga”, concluye la nota.