Connect with us

Bahía Blanca

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología Susbielles

Cumpliendo con la millonada que le cobro al Puerto de Bahía Blanca les traigo buenísima info que suma.

Tengo que ir por partes porque el Chubi me hace laburar debido a mi ignorancia en el tema y en todo, prácticamente.

Resulta que publicó en su Twitter que la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se hizo en el puerto de Bahía Blanca y participaron más de 40 escuelas y jardines bahienses donde expusieron 90 proyectos “llenos de creatividad, capacidad y frescura“, citando textualmente lo que dice en su Twitter.

¿Por qué digo que el Chubi me hace trabajar?

Porque me acabo de enterar que existe una Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. Por lo tanto, tengo que googlear para enterarme en qué consiste dicha feria.

Y es interesante este temita. Mirá…

En la Feria, los estudiantes tienen que hacer funcionar su creatividad para tomar contacto y experimentar con las ciencias en el marco de un gran desafío pedagógico. Sarasa robada de Google.

Entonces, son un montón de pibitos y pibitas y pibites y pibitxs y pibit@s  se juntaron en el Puerto de Bahía Blanca para vivenciar las diversas propuestas destinadas a los niveles primarios y secundarios dando rienda a una usina de creatividad de los chicos.

Y no es una Usina como la estafa de Fernando Niembro. ¿Se acuerdan? Que chorizo…

Es una usina de creatividad de verdad, donde se muestran los diferentes proyectos de investigación que llevan adelante en el aula.

Bueno, cumplí. Ahora a esperar el sobre para comprarme un microondas para no tener que deja las dos pata-muslo descongelándose con la hornalla al mínimo.

Besis.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bahía Blanca

Nidia Moirano presentó proyecto para achicar el Concejo no Deliberante

Federico Susbielles Nidia Moirano

Tal como lo había anunciado la semana pasada, la senadora provincial Nidia Alicia Moirano presentó en la Cámara de Senadores bonaerense la iniciativa que busca reducir a la mitad la cantidad de concejales en la Provincia de Buenos Aires.

¡Hola! Bienvenido a esta nueva sección denominada “Comentando noticias de los medios porque no te da la creatividad para generar noticias propias, ¡fracasado!“, un flamante espacio sin solución de continuidad en el cual se comentará la “noticia rosca” del momento.

Pero antes un breve resumen de la rosca previa.

RESUMEN ROSQUERO

Todo comenzó en el programa de los afiladísimos periodistas Maxi Allica y Sergio Prieta cuando la senadora – invitada a su programa- ejerció a título de dueña el discurso libertario de achicar el Estado proponiendo reducir a la mitad la cantidad de concejales que integran el HCD bahiense. 👇

En Bahía Blanca son 24 ediles, Moirano propuso que sean 12.

Horas después la senadora cedió la posesión del discurso a Héctor Gay quien se mostró completamente de acuerdo con tal iniciativa en una nota que le hizo un medio no bahiense que no recuerdo el nombre.

¡No es para menos! Según un informe del mismísimo Sergio Prieta la comuna ahorraría unos millones de pesos que se podrían invertir en… no sé, cubanitos.

Segundos después de las declaraciones del jefe comunal bahiense, el que tomó el guante fue Federico Susbielles, titular del Puerto de Bahía Blanca, casualmente causalmente en el mismo programa donde la senadora había hecho las rimbombantes declaraciones.

Sí. Otra vez Allica y Prieta, los generadores de rosca microclimática. Terrible todo.

Susbielles fue lapidario: “El focus group está a pleno… Estoy de acuerdo en racionalizar gastos de la política, pero hay que ser consecuente. Tenemos al intendente más caro de Argentina

Días atrás hubo más cruces picantes entre Moirano y Susbielles, calentando lo que será la guerra definitiva por el sillón de Bordeu.

Que la fuerza los acompañe (?

*en algún lado tenía que hacer referencia a Star Wars ya que hice la imagen sin nada que ver con el artículo. Clicbait de meme*

LA NOTICIA

A pesar de que en la sección Bahía Indispuesta fui escéptico a la presentación de un proyecto en tal sentido, me terminé comiendo el amague. Pensé que se trataba de otro título clicbait de los que abundan en la política.

Nidia Moirano escribió en los Considerandos del proyecto:

 “El presente proyecto guarda así total correlación con anteriores iniciativas que actualmente tienen estado parlamentario de mi autoría que persiguen el mismo objetivo, esto es, la reducción del gasto político, como el proyecto de Ley E 377-22/23 estableciendo la necesidad de la reforma de la Constitución provincial a fin de instaurar la unicameralidad en la provincia de Buenos Aires

Clara referencia y devolución de gentilezas al Chubi Susbielles, cruzándolo subrepticiamente por su frase del focus group y que estuvo 12 años y se acuerda ahora.

Tiene correlaciónno es un hecho aislado, subtitulo yocon sus anteriores iniciativas entre las que menciona el proyecto de Ley E 377-22/23 presentado el 20 de agosto del 2022.

Agosto del 2022…

El gasto político debe disminuirse, y un primer paso es achicar estructuras y eficientizar recursos para poder distribuir y asignar los recursos -que son escasos- a la satisfacción de las necesidades más acuciantes de la población. El sobredimensionamiento del Estado es evidente y su tamaño, queda a la vista, no es sinónimo de eficiencia o de calidad“, expresó en el proyecto.

Sin dudas el gasto político debe achicarse y que figuras del tamaño de Nidia Moirano, Héctor Gay, Federico Susbielles, pongan el tema en agenda es interesante porque trasciende al discurso libertario que, al menos en Bahía, no está haciendo mucho ruido por ahora.

Es verdad que el año que viene seguiremos votando boletas con listados de nombres desconocidos que tendrán chances de entrar al Concejo Deliberante reemplazando a los que han cumplido sus funciones y que también resultan desconocidos para la comunidad.

Probablemente sigamos así por mucho tiempo porque este tipo de proyectos dependen de la voluntad política de una clase que es reacia a la reducción de cargos.

Lo único positivo es que el tema está instalado ya que 3 de los 4 dirigentes más importantes de la ciudad y la región (Alejandro Dichiara aún no se pronunció al respecto) están hablando sobre estas demandas sociales que ya no se pueden ignorar.

LA OPINIÓN QUE NUNCA NADIE PIDIÓ

Dentro de unos meses, cuando pase la temporada de verano comenzará la campaña de manera oficial. Eso significa que hay tiempo para pensar algunas propuestas que realmente tiendan a mejorarnos la vida.

En estos tiempos será difícil hacer una campaña electoral a la vieja usanza centrándose en la rosca y en la grieta porque hay una realidad incontrastable: está re contra jodido esta vez.

Estamos cada vez más complicados. Personalmente nunca me tocó vivir un desastre económico como el actual. O sí, pero era chico, me mantenían mis padres y no me tocaba a mi bancar los trapos.

Por supuesto que nadie se hace cargo. Es un loop de traslados de culpas que evitan tomar conciencia sobre lo importante: un actual contexto económico muy difícil para la enorme mayoría.

Si bien no depende tanto de un gobierno municipal los destinos económicos de la población, cuentan con suficiente autonomía política, fiscal y administrativa para generar mecanismos que tiendan a que no la pasemos tan mal.

¿Se puede? Si claro, solo hay que tener una verdadera voluntad de intentarlo.

¿Por ejemplo? Capitán Sarmiento de Javier Iguacel que decidió bajar de 130 a 21 las tasas, entre otras cuestiones.

¿Otro ejemplo? Tandil donde no se quedaron esperando acciones directas del gobierno nacional o provincial, sino que se empezaron a movilizar actores locales para pensar y trabajar estrategias que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

¿Uno más? Monte Hermoso, aunque Langas Dichiaras nacen una vez cada 3 mil años así que es imposible ser Monte Hermoso. Lo descartamos de plano.

Con un gobierno nacional a la deriva, sería más importante que se discutan cuestiones que puedan resolverse acá en Bahía Blanca. Pero para eso tiene que existir una verdadera voluntad política y discusiones de fondo.

Aunque lo repetí 3 veces, es una buena señal que “estrellas” rutilantes – rebuscada referencia a Star Wars- del ámbito local empiecen a tirar iniciativas que respondan a demandas sociales.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

Pavimentan Lestonnac para unir la Carrindanga y Córdoba

Pavimentación en Bahía Blanca

La Municipalidad de Bahía Blanca, con fondos propios, está llevando adelante la pavimentación de cuatro cuadras de Lestonnac, entre Carrindanga y Córdoba.

Estas obras se enmarcan dentro de un objetivo de agilización de la circulación vehicular y ofrecer nuevas alternativas de interconexión barrial

El intendente Gay, recorrió este sector y aseguró que “se trata de una obra que sin lugar a dudas va a optimizar la circulación en un sector que ha crecido y mucho en los últimos años”.

Agregó que “desde el primer día invertimos en mejorar las calles de la ciudad y conectar diferentes barrios de Bahía Blanca, en este caso particular dos puntos tan importantes como Carrindanga y Córdoba”.

Estas tareas se desarrollan en el marco de un proyecto que también incluirá el asfaltado de las calles Yapeyú, entre Rojas y Fortaleza (2 cuadras) y Rojas, entre Yapeyú y Pasteur (una).

El monto total de inversión es de 40 millones 600 mil pesos, y los trabajos contemplan 1500 metros lineales de cordón cuneta y construcción de badenes de hormigón.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

La UTA amagó, pero al final no hay paro de colectivos en Bahía Blanca

Recorrido de colectivos en Bahía Blanca

A pesar de que a nivel nacional el gremio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) está de paro, en nuestra solucionaron sus problemas por lo que mañana y el jueves habrá servicio de forma normal como así también el recorrido de los colectivos en Bahía Blanca.

Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana se reunió y luego acordó con representantes del gremio bahiense abonar el aumento salarial solicitado por el gremio a nivel nacional.

RECLAMO NACIONAL POR DEUDAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL PROVINCIAL

La UTA reclama a nivel nacional salarios idénticos a los que tienen sus pares del AMBA, mientras que los empresarios solicitan mejoras en los subsidios que reciben del gobierno nacional.

Los trabajadores tienen una fuerte disputa con los gobiernos provinciales y la Nación por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.

Ante la falta de diálogo y consenso, desde el sindicato manifestaron que “los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending