fbpx

A las 9 am Kicillof nos dirá en que fase estará Bahía Blanca

Coronavirus Bahía Blanca

Hoy va a hablar Kicillof a todos los bonaerenses para decirnos en qué fase están los distritos/ciudades bonaerenses que están a kilómetros de distancia de donde se encuentra él. Hablará a las 9 am.

El criterio será cerrar para vacunar implementando restricciones inteligentes en el marco del maldito sistema de fases que permitan de forma simultánea reducir la circulación y la velocidad de contagios; avanzar en la campaña de vacunación en las poblaciones de riesgosiempre y cuando no haya un partido de fútbol y se suspenda la vacunación-; redireccionar el sistema de salud, liberando camas para el cuidado de pacientes COVID-19.

Empiezo con esto último, la situación hospitalaria.

¿Cómo venimos en Bahía Blanca con respecto a la situación hospitalaria?

Hasta ayer 7 de abril la situación hospitalaria en Bahía Blanca es esta:

  • 57,31% de camas en hospitales ocupadas
  • 62,32% de camas disponibles para COVID-19 ocupadas
  • 76,67% de UTI (Unidades de terapia Intensiva) ocupadas
  • 0,53% UCMA (Unidad de Cuidados Mínimos Ambulatorios) ocupadas
  • 25,35% respiradores en hospitales ocupados.

Una situación complicada.

¿Cómo venimos en Bahía Blanca con respecto a la vacunación?

Y… lento. Según Región Sanitaria I, que depende de la provincia de Buenos Aires, llegaron vacunas.

Y la realidad es que ahora sí ves que gente conocida tiene turno para vacunarse en estos días o que se vacunó hace pocas horas atrás. Gente de verdad, que uno conoce y que sabe que no está ligada al gobierno provincial ni nacional de una u otra manera.

Recién ahora puedo pensar en tener la esperanza que dentro de poco van a vacunar a mi vieja. Hasta me olvidaría del desastre de organización y de la discrecionalidad al momento de vacunar para un círculo propio de legisladores, militantes y “amigos de…”

Ahora sí, siento que las vacunas van a llegar a un poco más de gente real. Pero la segunda ola ya llegó. Y podrían haber estado vacunados antes las poblaciones de riesgo.

Sistema de fases ¿en qué fase estamos en Bahía Blanca?

Estamos en la fase 4, pero tenemos que esperar que el gobernador Kicillof nos diga en que fase estaremos. A kilómetros de distancia. Ya lo dije, pero me parece insólito que decidan desde allá. Cito unos tuit de Quique Iommi con quien coincido.

Veremos qué sucede. Veremos qué deciden. Lo cierto es que tenemos que seguir cuidándonos. Axel Kicillof hablará en las próximas horas.