Exportaciones: frigorífico con 650 empleados cerrará hasta que se levante la medida del Gobierno

Grigorifico Santa Fe cierra por exportaciones

SANTA FE. Si cumplen su “amenaza” hoy sería el último día de faena para “Rafaela Alimentos” , en un frigorífico ubicado en Casilda, al sur de la provincia de Santa Fe, por no estar de acuerdo con el cierre de exportaciones por 30 días que dispuso Alberto Fernández.

Dueós del frigorífico comunicaron que no tiene sentido seguir produciendo si no se puede exportar, porque lo que se produce acá (en el frigorífico) va para el exterior¿Qué va a hacer con la carne?, no hay lugar para guardarla indefinidamente.

Este procesa carne enfriada y congelada, que en un 75% tiene como destino a una docena de países: Aruba, Bosnia, Brasil, China, Costa de Marfil, Hong Kong, Malasia, Perú, Rusia, Singapur, Suiza, Sudáfrica y la Unión Europea. En 2019, la empresa aumentó su capacidad productiva y generó más puestos de trabajo, tras una inversión millonaria.

“Esto ya lo vivimos desde 2006 y ahora repetimos la historia que nos ha afectado muchísimo -dijo el dirigente gremial- porque mucha gente sufrió la reducción horaria, y la falta de plus por productividad. Todo eso se va a reducir y quedará la garantía horaria de 140 horas, con una afectación del 50% del sueldo al trabajador”.

Sixto Vallejos, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Casilda