fbpx

Escandaloso video de Daniel Gollan y Nicolás Kreplak en el Ministerio de Salud

Escándalo Gollan

ES CÁN DA LO, cantaría el español Raphael ¿Qué les pasa a esta gente? ¿Se creen inimputables? Estuvieron más de un año prohibiendo las clases presenciales, prohibiendo que los comerciantes abran sus locales, dejaron que se fundan porque querían que estemos encerrados haciendo cuarentena, mientras ellos tienen vía libre para hacer lo que quieren.

Muy pocos dirigentes en nuestra ciudad repudiaron las imágenes. En el microclima periodístico militante primó el silencio atroz, incapaces de tener un poco de objetividad, no dieron su opinión.

Esta escandalosa noticia de Gollán debería ser replicada en los medios en loop. Pero no. Si ves los sitios de noticias este tipo de anuncios, ahí tenés la explicación de por qué no se le daría tanta difusión.

Pese a que el territorio bonaerense fue de los más estrictos a la hora de reclamar e implementar restricciones durante la pandemia de coronavirus, la despedida de Daniel Gollan y la asunción de Nicolás Kreplak en el Ministerio de Salud bonaerense se dio con una polémica celebración, que incluyó “pogo”, cánticos y abrazos sin barbijo.

Las imágenes circularon en las redes sociales. El escenario es el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 N°1120, La Plata. Allí se ve a decenas de empleados y allegados a los funcionarios que cantan la Marcha peronista e incluso hacen “pogo” en medio de un clima festivo.

El ministro entrante y el saliente se abrazan con los presentes, una muchedumbre reunida sin respetar el distanciamiento. Todo muy alejado de las restricciones que el gobierno bonaerense siempre pregonó y que dejaron a los alumnos de la provincia sin clases durante casi un año y medio.

Sucedió este miércoles y Gollan, lejos de resistirse o mostrar desaprobación, incluso replicó en su cuenta de Twitter una publicación que exhibía el festejo.

El polémico festejo se dio minutos después que Axel Kicillof, gobernador bonaerense, mencionara “ataques feroces contra la orientación y la perspectiva de la Provincia”, de parte de los “anticuarentena, de los anticuidado, de los que llamaban al contagio, de los que decían ‘que se mueran los que se tengan que morir’”.

La calentura de Pablo Romera, funcionario de Juntos

Quien se expresó enojado, fue el funcionario Pablo Romera que publicando una foto del tumulto festivo repudió el acto: “Es indignante ver como el mismo funcionario que criticaba a los que pedíamos la vuelta a clases o medidas más coherentes con los sectores productivos, se amontone con militantes, sin ningún tipo de cuidado sanitario y se nos rie en la cara. ¡Vergüenza!

¿Cómo pretenden que responda la sociedad cuando se les pide un esfuerzo, no se los deja trabajar o le impiden a los chicos ir a la escuela? Esto te decía el flamante Ministro Krepkak hace 3 meses, después de un año de restricciones