ENTRE TASAS, CAFÉ Y FASO: EL DÍA QUE ESTUVE EN LA MESA DE FLORIN

Entre tasas, café y faso

— José: Hola Juan, ¿te molesta que se sume alguien a nuestra tradicional mesa de café?

– Juan: Para nada ¿es amigo tuyo?

— José: No, no lo conozco. Se sumó solo a la mesa y parece que no se va a ir.

– PB: ¿saben que los estoy escuchando no? Pero no me importa, quiero sentirme el Guido Kaczka en Polémica en el Bar, cuando estaba Sofovich.

— José: Bueno, quedate. No hables mucho, ni digas lo primero que se te venga a ese cerebrito que tenés. Escuchá a los que saben y meté bocado cuando te hagamos seña.

-PB ¿Como Lorenzo en campaña? Dale.

— José: Epa! picante ¿Arrancamos directo sin hablar de fútbol?

– PB: mejor, odio el fútbol y a ustedes dos cuando arrancan hablando de fútbol. Y cuando no hablan de fútbol también los odio.

– Juan: Simpático tu amigo, José.

— José: No es mi amigo.

– PB: No tengo amigos. Salvo mis amigos de Asociación Ilícita que mañana jueves a las 21 horas por Twitch van a estar con 10 candidatos, por streaming, con hologramas, vino, fiesta y encuestas crueles como por ejemplo: si van a sancionar una Ordenanza por la que los y las jóvenes no podrán hacer nunca más una de estas dos cosas: A) Tomar alcohol; B) Fumar marihuana. A ver si se las juegan. Caretas.

– Juan: Vamos con el primer tema

— José: Como dirían los Caballeros de la Quema, avanti morocha jajaja 🤣

– PB: Dios mio… 😒

— José: ¿cómo los trató el calor y la falta de agua de estos días?

– Juan: Muy bien, no hubo un solo día en que no me faltara. Asistencia perfecta.

— José: Pero ya venís hace tiempo con este problema…

– Juan: Tal cual, desde que pusieron unas válvulas para regular presiones dejan sin agua a varios sectores y a muchas familias.

-PB: jaja que pobres. Yo tengo un montón de agua, llené la pileta, pasé el barrefondo, regué el césped, lavé el auto, lavé la bici, y como tenía un montón de presión, mangueríe la calle porque es de tierra y el regador no pasó nunca en la put* vida desde que vivo ahí hace ya como 100 años.

– Juan: Bastante irresponsable tu accionar. 🤨

— José: Poco empático y solidario. 😤

– PB: Muchos lo hacen, por qué yo no lo voy a hacer. 💅

— José: No es cuestión de quién lo hace y quién no. Está mal y punto. Ya me estoy arrepintiendo de que estés acá. En fin, en ABSA nadie te brinda una solución a los reclamos, cuando fueron ellos los que originaron el problema. Realmente en este tipo de casos te das cuenta lo indefensos que estamos como consumidores. Desamparo total.

– Juan: También ví que muchos ya se quejan por la turbidez con la que sale. Se viene un verano difícil, evidentemente. 😠

-PB: viven en el conurbano bonaerense Ustedes? 🧐 Nada de eso pasa en mi barrio. Te amo ABSA, Kicillof haceme hijos.

— José: No sé en qué barrio vivirás, pero sos un privilegiado. Pero pasemos a otro tema. El 30 de diciembre se realiza la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca para elegir autoridades. Y tengo algo de data.

-PB: ¡Yo también tengo data! 😃

– Juan: Bueno, tranquilo… sentate. Dejame decir que está confirmado que Miguel Agüero va por la reelección, aún sin oposición enfrente, con prácticamente el mismo equipo que lo acompañó durante los últimos años.

— José: ¿Y si entra al Concejo Deliberante después de las elecciones del 14 de noviembre?

– Juan: Una cosa no inhabilita la ot.. 🤬

-PB: ¡YO TENGO ALGO COPADO PARA APORTAR!

— José: Uh que denso… No grites. 🤬

– Juan: a ver que burrada vas a decir… 🙄

-PB: Ustedes, sabelotodo, ¿sabían que en estos días se oficializa la lista de Agüero y esta garantiza una genuina Paridad de Género?. No es venta de humo como otros sindicatos. En la lista figura hombre, mujer, hombre, mujer, hombre, mujer y así. Eso es verdadera paridad. Al que le toca, le toca. Tomá. 😎

– Juan: Me sorprendiste. 😮

-PB: Viste, genio del mundo.

— José: Es importante porq…

-PB: Muchos se llenan la boca hablando de la paridad esto, la paridad lo otro pero en la cancha todo sigue igual. Y si se fijan, en el acto que armó en el Complejo, con casi mil personas, la mayoría eran mujeres.

— José: 😠😡🤬

– Juan: La verdad, te doy la razón. Bien por Miguel Agüero. Acertada decisión.

— José: ¿Vas a seguir interrumpiendo? 😠

-PB: Portal Bahiense 1 – La Nueva. 0

– Juan: ¿qué estás anotando?

-PB: No estoy anotando nada. Solo estoy tuiteando que PB metió un puntito con el dato que tiré.

– Juan: Ok!

— José: Hablando de Twitter, el intendente Héctor Gay publicó un hilo sobre un logro de su gestión como lo es la transparencia y Gobierno Abierto.

– Juan: Se ve que vos también frecuentás la red social del pajarito. Efectivamente, visitó las oficinas de LAB Bahía Gob junto a Adrián Jouglard y a su Secretario Privado Pablo Romera. Allí, en su Twitter, escribió sobre la voluntad política de convertir a Bahía Blanca en un pilar de transparencia.

— José: Y lo han logrado ya que Bahía encabeza el podio como la ciudad más transparente del país, según el Índice de Datos Abiertos que elabora la Fundación Conocimiento Abierto.

-PB: un tiro en el pie.

– Juan: Eh? ¿Cómo un tiro en el pie?

-PB: Y sí. Le llueven los palos por su recibo de sueldo y por la pauta oficial. Para qué meterse en ese quilombo. Que cierren todo, como hace el Consorcio de Gestión del Puerto. El Chubi se ahorra críticas así. Nadie sabe cuánto gana y cuánta publicidad le da a los medios. Por eso… Gay se dio un tiro en el pie.

— José: No podés estar más equivocado. Es imperioso que todos los entes públicos sean abiertos y transparentes, como dijo Héctor Gay en su cuenta de Twitter.

– Juan: Sumándose a esa trascendental iniciativa, me enteré que el Chopper Jouglard presentará un proyecto para que el HCD imite las políticas de Gobierno Abierto del Municipio.

— José: Sería muy importante que abran los datos del Concejo Deliberante.

-PB: Ufff, no sabés re. Ahora vamos a enterarnos cuánta yerba gastan y cuántas docenas de facturas encargan con los impuestos que yo no pago.

– Juan: ¿No pagás impuestos?

-PB: Nah. Para qué. No ejecuta el Municipio. De última me puedo adherir a alguna moratoria que saquen. Es un win win.

— José: Está mal, pero no tan mal. Como diría Guido Kaczka

– Juan: ¿Tenés alguna data del campo?

  — José: Siempre. Una noticia que más que buena suena a insóli… 

-PB: ¡Me chupa un huevo el campo!. VIERON QUE LA UNS QUEDÓ OCTAVA EN EL RANKING DE MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO MUNDIAL?

— José: 😠😡🤬

– Juan: Bueno, después hablamos del campo. Sí. Según el ranking que realiza el U.S. News & World Rep…

-PB: ¡OCTAVA MAN! ME VUELVO LOCO!

— José: Calmate flaco. 😠😡🤬 😠😡🤬 😠😡🤬

-PB: OOOOOOCTAVAAAAAAAA! ¡VIVA PERÓN CARAJO! 🎊🎉🎊🎉

– Juan: …

— José: …

– Juan: ¿Ya está? ¿Te calmaste?

-PB: Creo que sí.

– Juan: ¿Ahora podemos seguir con el campo?

-PB: No, no podemos. Che re picante el Langa Dichiara en la entrevista con Sasso. Lo mató a Lorenzo Natali y a Héctor Norberto Gay, ¿escucharon?

— José: Sí. Aparentem….

-PB: EL MEJOR INTENDENTE DEL MUNDO MUNDIAL!!!!!!!!!

– Juan: ¡Uy Dios!

— José: Bueno, en serio. Basta. Ahora dejanos hablar de temas comerciales porque con tus interrupciones nos van a matar nuestros auspiciantes.

-PB: ¿Cómo hacen para tener auspiciantes? Yo no tengo pauta, cuando cualquier sitio más pedorro que el mío tiene pauta. No tengo anunciantes privados, no tengo nada. Salvo Google Adsense.

– Juan: Primero, somos periodistas. Segundo, tenés que ganártelo a base de experiencia y profesionalismo.

-PB: Tercero, escribir en La Nueva, no?. ¿Cuánto cobran por mes? La fortuna que hacen no? Seguro cada periodista de La Nueva. gana $80.000 por mes. En blanco. Cómo me gustaría trabajar ahí.

— José: Me parece que le estás errando fiero. Ni por cerca ganan eso.

-PB: $80K por mes cobran. Qué bien pagos.

– Juan: ¿No estás escuchando? No cobran eso los periodistas del medio.

-PB: Voy a estudiar periodismo, así gano $80k por mes y aprendo la historia de Juan Domingo Perón y hablar inclusivo. Que cracks.

— José: Es imposible así.

– Juan: Pagá vos José. Me voy. Espero la semana que viene no vuelva.

-PB: Chau amigues. Nes vemes.