fbpx

Encuentro virtual sobre “Innovación Abierta en Puertos y Logística”

JORNADA INNOVACIÓN ABIERTA EN PUERTOS Y LOGÍSTICA

En la mañana de ayer se llevó a cabo el encuentro virtual sobre “Innovación Abierta en Puertos y Logística” organizado por el Puerto de Bahía Blanca, a través de su área de innovación SmartPort Lab y junto a la Secretaria Internacional para Iberoamérica (SEGIB) y el Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo.

El objetivo del evento fue compartir e intercambiar experiencias destacadas en Iberoamérica frente a este desafío de la innovación constante y la invitación a resolver los nuevos paradigmas a través de los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes organizaciones.

También sirvió para potenciar la búsqueda de emprendedores, PyMES y grupos de investigación que ofrezcan soluciones para resolver desafíos tecnológicos relacionados con el sector portuario y marítimo. Los proyectos seleccionados obtendrán financiamiento y podrán validar su producto o servicio, conseguir clientes y lanzarse al mercado internacional con el apoyo del Puerto Bahía Blanca.

La actividad portuaria es uno de los sectores que están aprovechando este tipo de alianzas para potenciar su transformación digital y estar en la frontera del cambio tecnológico. Asegurar la competitividad de la industria marítima en los nuevos tiempos tras el coronavirus obliga a mejorar la eficiencia operacional, diseñar e implementar nuevos modelos de negocios y desarrollar soluciones en pos del bien común.