fbpx

El trencito de la alegría sigue por la zona. El finde llega a Bahía Blanca

Tren Sanitario Bahía Blanca

El tren santario que recorre el territorio bonaerense -14 municipios- durante el mes de junio, ya pasó por Suárez, Pigue, está en Saavedra, mañana va a estar en Tornquist y se espera que el sábado llegue a Bahía Blanca, para quedarse unos 3 o 4 días.

¿Qué es lo que se puede hacer en esta formación de dos vagones?
Podés hacerte hisopados para detección de COVID-19 en 15 minutos; te podés inscribir al plan #BuenosAiresVacunate; podés aplicarte vacunas antigripales y primeras dosis de vacunas contra la Neumonía.

¿Cómo es el tren por dentro? El primer vagón contiene cuatro puestos de hisopados y un laboratorio instalado donde se realizan los testeos. El segundo vagón tiene dos consultorios médicos (en uno de ellos se vacuna), un estar para los profesionales, una farmacia donde estarán almacenadas las vacunas, y una pequeña sala de espera. Las unidades cuentan además con un grupo electrógeno para estar cubiertos ante cortes de energía y que no corran riesgo las vacunas.

También podés ir, ver un tren y recordar esos tiempos en los que la Argentina estaba conectada por el tren. Qué épocas. Igual yo ni había nacido, pero dicen que era genial.

En fin, el sábado viene el Tren Sanitario y se queda hasta el 30 de junio.