fbpx

El sindicato de Luz y Fuerza de Bahía Blanca podrá finalizar 162 viviendas

Héctor Gay 162 viviendas más infraestructura en el barrio Luz y Fuerza

Fueron largos años de espera, de incesantes gestiones y tuvo un final feliz. O por lo menos, todo marcha hacía ese final feliz.

Ya lo había anunciado el intendente Héctor Gay en su cuenta de Twitter hace unos días atrás cuando se firmó un convenio millonario para la construcción de más de 160 viviendas en el barrio Luz y Fuerza que requerirá una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Las 162 viviendas estarán comprendidas entre las calles Baigorria, Pilcaniyen, Haití y Salinas Chicas y Dorbigny, Pilcaniyen, Bouchard y Patagones.

El proyecto, denominado “Terminación de 162 viviendas más infraestructura en el barrio Luz y Fuerza – Etapa II”, tiene previsto comenzar a mediados de noviembre, con un plazo de obra de 180 días.

El convenio destaca que la Secretaría de Hábitat transferirá un total de $ 822,548,876,86 como asistencia financiera para la concreción de las obras y se ejecutará bajo la modalidad de gestión por selección de co-contratante.

Las viviendas son de dos habitaciones, baño y cocina comedor. Tienen alrededor de 57 metros cuadrados. 

Los terrenos fueron adquiridos en su momento por el gremio y luego, como lo establece la ley, fueron cedidos al Instituto de la Vivienda. 

(La Nueva.)