Connect with us

Bahía Blanca

El nombre “Parque Julio Argentino Roca” es oficial. Google así lo decidió

Julio Argentino Roca Bahía Blanca

Es posible que esta altura no te sorprenda el hecho de que Google recolecta tanta información sobre nosotros que hace que nos conozca más de lo que nos conocemos nosotros mismos. Es un hecho. No intentes discutirlo.

Y Google entendió que Bahía Blanca tenía que tener un espacio público llamado Julio Argentino Roca. Así lo decidió porque nos conoce muy bien.

A pesar de los intentos del proyecto de no cambiarle el nombre al “parque Campaña del Desierto” por uno que no ofendiera a los pueblos originarios, el Sr. Juan Carlos Google Inc. dijo: “Pardos, yo me encargo. Yo le voy a poner el nombre que realmente quieren. Ustedes no son una sociedad progre, y lo saben aunque no quieran reconocerlo“.

Recordemos cómo surgió todo este temilla que hizo causa nacional. Hasta recuerdo al alcalde Héctor Norberto saliendo a dar una entrevista en LN+ para aclarar este tema.

El HCD inició una votación pública para reemplazar el nombre del parque “Campaña del Desierto”, por uno que no hiciese referencia a “hechos violentos”. Esto se hizo para forzar la cuota progre de una sociedad que no es tal e intentar revertir la carga ofensiva hacia los pueblos originarios.

Pero mi rey… SOMOS BAHIENSES.

Es por eso que la iniciativa no salió bien y terminó ganando el nombre “Julio Argentino Roca”, quien estuvo a cargo de dicha campaña en 1833 y principios de 1834.

Este tiro por la culata, obligó a las autoridades a suspender la votación y que el tema sea tratado nuevamente en el Concejo.

Nunca más se supo del tema. Nunca más se trató.

Algunos dicen que fue gracias al bautismo realizado por el aquel entonces candidato José Luis Espert que Google decidió confirmar el nombre que todos queríamos.

Bah… en realidad esto lo digo yo porque me cae bien el diputado Guillermo Castello de Avanza Libertad. Nunca lo sabremos.

Lo anecdótico es que la actual concejal Valeria Rodríguez votó por la opción Cutrun Mapu Precios Cuidados, pero afortunadamente fue desestimada en la votación porque nada que tenga el nombre Precios Cuidados funcionará nunca en la vida.

foto re contra robada a La Nueva.

La realidad es que la empresa más poderosa del mundo, después de Portal Bahiense, decidió que ya no había más discusión y oficializó el nombre a este nuevo espacio público que tan lindo están dejando y que los bahienses podemos disfrutar.

Si vos buscás Parque Roca en Bahía Blanca, Google hará justicia y nos mostrará este hermoso resultado.

PRECIOSO! Se hizo justicia. Gracias Google! Y agrego yo, ¡gracias Espert!



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo
Comentarios

2 Comments

  1. Miguel Ángel

    9 agosto, 2022 at 8:06 am

    Dejen de confundir a la gente, enseñen historia. No mezclen a Rosas con Roca. Por favor !!! Gracias.
    Miren que si no van a clases les quitan el subsidio a sus padres….

    • Guiye

      6 septiembre, 2022 at 10:12 pm

      Estosi que es justicia poética, se hizo justicia y la nota es un puema como diría Doña Petrona. Aunque no sea Bahiense voy a visitar seguidoel portal y espero pronto poder conocer el Parque Julio Argentino Roca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía Blanca

Inauguraron nuevas oficinas para dar más turnos para el carnet de conducir

Licencias de conducir Bahía Blanca

Ya quedó inaugurada la nueva oficina para tramitar licencias de conducir ampliando, de esta manera, la capacidad operativa de la oficina municipal.

Funciona en el Paseo del Sol, de lunes a viernes de 8 a 15, y permitirá ampliar la capacidad de atención, brindando mayor espacio y comodidad para el público.

Para la misma se adquirió un nuevo equipamiento informático y mobiliario acorde a la funcionalidad.

Operará como anexo de la oficina central, también ubicada en el Paseo del Sol, que continuará con su horario habitual de 8 a 19.

Se recuerda que en pre pandemia se atendían 200 personas por día con 6 boxes y 6 profesionales de la salud; desde principio de año se trabajó en el aumento de la atención pasando a 300.

Se estima que en los próximos días la capacidad aumentará a 400 personas, ya que se sumaron 14 boxes y 13 colegiados (entre clínicos y psicólogas).

El objetivo de esta ampliación es normalizar los trámites que quedaron atrasados por la pandemia (por lo cual se otorgaron varias prórrogas), por falta de plásticos y caídas habituales en el sistema de la DPPSV o caja Bapro, que generaron la acumulación de pedidos en todos los municipios de la provincia y el país.

TURNOS: Se pueden solicitar en bahia.gob.ar/turnolicencia.

Se podrá:

  • Consultar el estado de la solicitud
  • Reprogramarlo
  • Cancelarlo
  • Realizar pedidos de excepción
  • Acceder a los requisitos de los distintos trámites


¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

100 años de perdón: robaron en el predio de ABSA en Ingeniero White

ABSA Bahía Blanca

La empresa ABSA informó que sufrieron el robo de parte de la instalación eléctrica en el predio de Ingeniero White. Eso generó inconvenientes en el bombeo de líquidos cloacales que se realiza en el lugar y la iluminación exterior.

Según explicaron a medios serios, están utilizando un grupo electrógeno para recuperar el bombeo y facilitar el escurrimiento de los líquidos. Esto puede generar algún que otro desborde ocasional por sobrecarga en la red, como consecuencia de las horas que estuvo detenido el equipo de bombeo.

Finalmente, la empresa recordó las vías de contacto QUE NUNCA ATIENDEN para que usuarios y usuarias que tengan dificultades en el servicio o detecten pérdidas de agua en la vía pública, puedan perder su tiempo intentando comunicarse.

  • línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272
  • redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Bahía Blanca

Se peatonaliza el Mercado Municipal

Peatonalización Mercado Municipal

Héctor Gay recorrió las obras de peatonalización que se llevan adelante en las calles Anchorena, Arribeños y Beltrán, linderas al Mercado Municipal.

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Tomás Marisco, el intendente sostuvo que el objetivo de la intervención es generar un espacio que resalte y fomente acciones de carácter cultural, gastronómico, recreativo y de paseo en comunión con el marco natural que ofrece la Plaza Lavalle, recientemente puesta en valor.

Este proyecto de articulación pública-privada entre el Municipio y la firmas Big Six y Gambrinus, contempla la ejecución de pavimento articulado, respetando los desagües pluviales existentes tapados por rejillas metálicas; construcción de cañero para futuro cableado de alimentación de iluminación y calefacción bajo toldos.

Además se colocarán nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. A fin de delimitar las zonas de ingreso y egreso peatonal y se emplazarán bolardos de hormigón tipo “bala”.

Finalmente, en la actual dársena de estacionamiento, se proyecta instalar una plaza accesible, con juegos integradores.

Participaron de la actividad el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y la directora de Planificación Urbana, Victoria Ramón.



¿Por qué me invitaron a un programa?
Seguir leyendo

Trending