fbpx

El intendente Gay habilitó un puesto de testeo en la terminal

Testeo rápido COVID19 en la Terminal

A mi no me sirve porque tengo monopatín. Capaz sí me sirve, pero no obstante mi caso, el sistema habilitado será más cómodo porque no te vas a tener que bajar del auto mientras te meten el hisopo hasta la nuca.

En este punto de testeo rápido que el Municipio puso en funcionamiento en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís se utiliza el sistema de antígenos que permite tener los resultados en 15 minutos.

Después de cargarle nafta al auto antes de que te vuelva a aumentar, te acercás con turno previo a hacerte el test y esperás en tu vehículo para tener el resultado.

Este nuevo punto de testeo se estima que concretará alrededor de 150 pruebas semanales y se suma al instalado en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur y a los que funcionan en los 11 centros respiratorios.

Es importante aclarar que para acceder a la prueba se requiere orden médica y ficha de notificación obligatoria y se atiende con turno previo, sin excepción. Las y los pacientes son derivados a través de la línea 148 o bien por el autotriage que ofrece el Hospital Municipal.

El test de antígenos se debe practicar entre las 48 horas y la semana de inicio de síntomas, con el fin de lograr una mayor precisión en el resultado, poder aislar rápidamente y cortar con la cadena de contagios.