El gobernador del AMBA dio una conferencia de prensa

Axel kicillof AMBA

Con un mensaje alarmista, Axel Kicillof gobernador del AMBA aseguró que va a hacerle caso a todo lo que decidió Alberto Fernández horas antes en el marco de las nuevas restricciones dispuestas para que no siga avanzando la segunda ola de COVID-19.

   “Los decretos, por la Constitución, tienen valor de ley, y vamos a respetar la ley en la Provincia”

Kicillof aseguró que la situación es “complicadísima” con un sistema sanitario que está al “límite”, particularmente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A pesar de que hace más de un año que se decretó la pandemia por coronavirus, siguen las mismas medidas de restricción en mayor o menor grado. De esta manera no vamos a convivir nunca con este virus que parece llegó para quedarse y seguiremos aislándonos.

Debe ser desesperante para el gobernador manejar esta situación ante una cantidad de gente que no cumple con los protocolos provocando el inminente colapso sanitario. Pareciera ser la única forma de combatir las restricciones ante la poca solidaridad de cuidados de un minoritario pero grande sector de la sociedad argentina.

El gobernador se mostró muy preocupado por el AMBA. No existe otra cosa que el AMBA, a pesar que la provincia de Buenos Aires sigue después de la General Paz.

Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza“, advirtió el gobernador y agregó que la “meseta” en los contagios alcanzada “involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso”.

En las terapias intensivas de los hospitales se libra una guerra contra la muerte”, aseguró el gobernador, quien remarcó que es una realidad “que no se puede negar”

El gobernador adelantó además que se aplicarán multas de “hasta 4 millones de pesos” para los incumplidores y anticipó que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 %, al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el distrito para contener la propagación de casos de coronavirus. 

Además, anunció la ampliación del servicio alimentario escolar en la provincia para alcanzar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes, la ampliación en un 50% del presupuesto para la compra directa de alimentos, y un incremento por 50 millones de pesos para Fondo de Cultura y Turismo.

Como siempre, las medidas específicas para el resto de la provincia de Buenos Aires que no forma parte del AMBA, hay que esperar. Seguimos en la incertidumbre. Como siempre.

Fuente: Telam