El debate “más picante” de la 3ra Sesión Ordinaria del año en el Concejo

Debate en el concejo deliberante de Bahía Blanca

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca concretó en el día de hoy la Tercera Sesión Ordinaria del año que permitió, entre otras cosas, el tratamiento y la aprobación de manera unánime del proyecto de Ordenanza por el que el Municipio de Bahía Blanca adhiere al decreto Nacional Nº18/2021, declarando al año 2021 como el “AÑO DE HOMENAJE AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA, DR. CÉSAR MILSTEIN”.

¡Muy bien, merecido!. Milstein es orgullo bahiense y todo reconocimiento es poco.

Otro de los expedientes tratados y aprobados con el voto positivo de los concejales presentes, fue el referido al proyecto de ordenanza para la licitación pública de la concesión de los kioscos barco y kioscos, en cercanías al centro de rehabilitación IREL.

De igual modo, el Cuerpo deliberativo dio el visto bueno al proyecto de resolución por el que se establece convocar a un Plenario de Comisiones a los efectos de avanzar en la sanción de una ordenanza que prohíba la ingesta de alcohol al momento de conducir.

También fue avalado el proyecto de resolución por el que se declara de Interés Municipal al Torneo Preparación del Fútbol Femenino “Susana Matilla” del Partido de Bahía Blanca.

EL DEBATE: DESEMPLEO ¿De quién es la culpa?

Luego de este trabajo, se armó el debate sobre un tema que nos preocupa a todos: el desempleo. Sobre esto, el INDEC difundió que 27.000 bahienses tenían problemas de inserción laboral al cierre de 2020. Y eso preocupa. ¿Qué dijeron los concejales sobre este tema tan sensible?

Carlos Quiroga – Frente de Todos

Abrió el debate Carlos Quiroga con una lista de 50 empresas que cerraron durante el gobierno de Mauricio Macri. En respuesta a la crítica sobre las políticas erráticas del gobierno de Alberto Fernández desconociendo los “4 años de pandemia económica macrista“. Si hay algo que hace muy bien el peronismo es la creatividad para tirar estos títulos o frases para graficar su postura. Inigualables.

Quiroga se centró más en lo que dejó Mauricio Macri que en la política económica del gobierno actual. Sostuvo que cuando critican sobre la pérdida de empleo producto -presumiblemente- de las políticas del gobierno actual se pierde de vista la pandemia universal del COVID-19 sino también las políticas económicas de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

La palabra de Carlos Quiroga duró 5 minutos 49 segundos.

Marcos Streintenberger – Juntos por el Cambio

Por su parte, el edil Marcos Streitenberger de Juntos por el Cambio se dedicó un poco más a la situación local y al apoyo que este bloque le brindó a los comerciantes bahienses que no la pasaron (ni la pasan bien) durante esta cuarentena.

Streitenberger empezó pegando duro luego de la lista de 50 empresas cerradas durante el gobierno de Macri detallada por Carlos Quiroga, “tirándole por la cabeza” las 50.000 PyMEs que cerraron durante el 2020. Y denunció la manipulación de los datos de Quiroga para “llevar agua a su molino”. Durísimo.

La palabra de Marcos Streitenberger duró 6 minutos 40 segundos.

Luego de haber escuchado las posturas de los ediles, ¿vos qué opinás?