fbpx

El Compa se reunió con integrantes de la Asociación Rural de Tornquist

Fernando Compagnoni Juntos

Fernando Compagnoni, precandidato de Juntos a Diputado provincial por la Sexta Sección está haciendo una maratónica recorrida por la zona para conversar con vecinos e integrantes de diferentes instituciones del sudoeste bonaerense. A diferencia de su momentáneo rival Lorenzo Natali cuya popularidad hace que no necesite viajar y contactarse con vecinos regionales, ni dar a conocer sus propuestas.

Según vemos en las redes sociales del “Compa” estuvo en Coronel Suárez, Villarino, Saavedra, Tornquist entre otras localidades y distritos dando a conocer las propuestas del colorado Diego Santilli quien hoy ya le ha sacado una diferencia considerable en las encuestas a Facundo Manes.

¿Pero quién cree en las encuestas? Yo no.

Compagnoni, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, ya en Tornquist –espero haya invitado un asado a los vecinos- se reunió con integrantes de la Asociación Rural de Tornquist para charlar un poco sobre la problemática del campo, el enemigo número uno del gobierno nacional.

Nunca entenderé cómo podemos considerar enemigos a un sector que motoriza al país. Pero sucede. Lo consideran enemigo público número 3. El 2 es Clarín. El 1 el capitalismo.

Le hicimos tres preguntas al “Compa” antes de que se suba nuevamente al auto para seguir su tour por la zona. Lo que debe estar gastando en nafta este muchacho…

– El sudoeste bonaerense es una zona muy castigada climaticamente y que, sumado a las últimas medidas económicas, el sector productivo ha sido muy castigado en nuestra zona, ¿qué luz de esperanza se les puede llevar?

Es cierto que a la situación natural o climática de nuestra zona se le han sumado medidas desacertadas que han sido muy nocivas para nuestro sector productivo.”

“Lo importante es escuchar, y no como una frase de campaña, sino escuchar para que nos ayuden a modificar las ideas y propuestas que tenemos. Te doy un ejemplo, la Ley de Emergencia Educativa planteada por el Colo surgió de escuchar las problemáticas de la gente y darle una solución legislativamente.”

Con respecto a lo que me preguntás -al campo en nuestra zona- nos basamos en ejes que consideramos esenciales: generar incentivos para el agro de forma que las industrias vuelvan a invertir generando más puestos laborales genuino y de calidad; necesitamos generar leyes que promuevan la incorporación de tecnología y ayuden a darle valor a lo que produce el campo; ya estamos trabajando en la legislación de Incentivo a la Actividad Productiva. De esta manera, las PyMES y el campo podrán seguir invirtiendo y generando empleo.

– ¿Por qué Diego Santilli y no Facundo Manes?

Porque está llevando a cada uno de los rincones de la Provincia, la esperanza de que podamos cambiar como lo educativo, cuestiones en las que se viene sufriendo mucho, chicos que quedaron fuera del sistema, casi medio millón de niños que hay que buscarlos urgentemente con una Ley de emergencia educativa que nos permita mejorar la infraestructura, las conexiones Wifi porque es un problema que se puede extrapolar a futuro y eso no lo podemos permitir

“Pasa lo mismo con la cuestión de empleo, urgentemente la provincia de buenos aires tiene que ir a mecanismos y medidas que fomenten la generación de empleo privado, es lo que están necesitando fundamentalmente las localidades de nuestra sexta sección y es una realidad que estamos viendo y una queja permanente”

El “Colo” es un candidato de excelencia por la gestión y por la experiencia que trae en gestión pública y por supuesto de cara a una elección nacional que encarna Horacio Rodríguez Larreta y que nosotros apoyamos fuertemente”

– Leo en los posteos de redes sociales sobre la campaña del Colo Santilli y la de Juntos en general la palabra “escuchar”. ¿Qué p*rong* quieren decir con eso?

“La gente quiere que la escuches y no que le des sermones y le vengas a decir que tiene que hacer o con un dedito acusador le marques que la vida no…..me parece que la cuestión es al revés, los servidores públicos tenemos que venir y escuchar las necesidades de la gente para luego intentar de ninguna manera sostener una promesa sino todo lo contrario, con trabajo y esfuerzo intentar canalizar esas inquietudes para llevarla a políticas públicas que puedan solucionarle los problemas”

Sólidos tuits de Santilli con respecto al agro

En un largo hilo Diego Santilli expusó sus ideas con respecto al campo dejando atrás la idea de un cierre de grieta y, desnudando que la diferenciación de ideas son esenciales en un tema tan central.

Un Estado que se queda con el 60% de la renta de los productores no es un Estado inteligente. Un Estado que no defiende la propiedad privada y que permite que se tomen 1.800 terrenos no es un Estado inteligente.

En estas condiciones, ¿cómo podemos esperar que alguien se anime a invertir, a planificar una cosecha o a dar laburo? El campo es trabajo y oportunidades para millones de argentinos. Y es también el principal exportador de riquezas del país.

Por eso, el campo tiene que ser un aliado, no un enemigo. El potencial del campo en la Provincia de Buenos Aires es inmenso, pero hoy todo ese potencial está desaprovechado.

Al productor agropecuario bonaerense necesitamos darle las condiciones para que pueda trabajar en paz, dar laburo e impulsar nuestro desarrollo como país. Para eso, lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas.

Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno. Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias.

El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales.

Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria.

Y en este camino de acompañar a los jóvenes, propongo crear centros educativos en las regiones productivas de la Provincia y potenciar las escuelas agrotécnicas para unir el trabajo con la educación.

También me comprometo a impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología. La innovación tecnológica es esencial. Mientras el mundo habla de bioeconomía, biotecnología y bionegocios, en la Argentina no podemos seguir discutiendo las trabas y las retenciones.

Y por último, toda la capacidad productiva de la Provincia tenemos que organizarla. Me comprometo a impulsar una Ley de distritos productivos para que cada zona se haga fuerte en lo que sabe hacer y genere trabajo y oportunidades para su gente.

Quiero aprovechar para agradecer a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y a @CARBAP_ARG, que nos acercaron muchas de estas propuestas para que juntos podamos impulsar una agenda de desarrollo para el campo.

El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso. Hoy necesitamos más que nunca de ese talento y de ese empuje que tanto los caracteriza.

Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria.