fbpx

Ecocanje en plaza Mariano Moreno

Ecocanje en Bahía Blanca

Nueeeeeeeva jornada de Ecocanje en Bahía Blanca! Este sábado en la plaza Mariano Moreno.

Algo súper importante, desde la anterior jornada -creo- se recibe aceite usado. Más abajo los voy a aburrir con lo bueno que es que se haya sumado esta iniciativa.

De 10 a 13 hs, se podrá intercambiar 30 botellas pet, o 4 kg de papel o cartón, o 1 kg de tetra pack, o 60 latas de aluminio por un kilo de fertilizante orgánico (compost).

Se solicita asistir con tapaboca-nariz, respetar el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Entre todas las campañas que se realizaron en el mes de julio, fueron recuperados 629 Kg de PET, 447 Kg de Tetra brik, 3132 Kg de cartón y papel, y 40 Kg de latas de aluminio.

Aceite usado en el Ecocanje

Primera aclaración, no se canjea por compost. Buuuu.

La empresa Sodir se encarga de recolectar aceite usado y grasas por todo el país. Lo que hace esta empresa que firmó convenio con la Muni hace unos meses atrás para brindar este servicio, es recolectar el aceite usado que llevamos, transportarlo y recuperarlo para la generación de biocombustible en sus plantas.

Por eso, es importante guardarlo en una botella bien cerrada y llevarlo a algún punto sustentable o al ecocanje. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Gestión Ambiental.