fbpx

DURÍSIMO. Pescadores artesanales: “Que Susbielles deje de mentirnos”

Pescadores artesanales Ingeniero White

Un reclamo de larga data. Ayer en el noticiero de Telefé Bahía, veía el reclamo de los pescadores artesanales que ya están hartos de las mentiras del Consorcio del Puerto de Ingeniero White.

Están de paro porque han perdido el trabajo “mientras otros se dedican a otra cosa”, dijeron ayer. Durísimos contra alguien que cuida mucho su imagen pública como el presidente del Consorcio.

En un contexto difícil para todos, los trabajadores afirman que el Consorcio del Puerto solo les dice lo que quieren escuchar pero sin soluciones. El reclamo más urgente, por parte de los trabajadores enojadísimos con la falta de respuesta de Federico Susbielles, es que se tomen medidas para la reconstitución del recurso pesquero en la ría, afectado por la contaminación.

El diálogo con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) se cortó la semana pasada, y aseguran que la administración marítima quiere establecer unos plazos que ellos consideran demasiado largos.

Los manifestantes tienen mucha bronca contra el Consorcio de Gestión regenteado por Susbielles y contra la Justicia, ya que ellos mismos iniciaron reclamo en el fuero Federal en 2010 para ser compensados por la escasez de recursos que, de acuerdo a estudios científicos, es consecuencia de la contaminación de las aguas del estuario.

Necesitan una respuesta urgente. Del otro lado, desde el lado de Federico Susbielles optaron por dilatar esta respuestas. Ante este destrato, las medidas de fuerza de los pescadores seguirá.