fbpx

Digitalización de PyMEs: parece una boludez pero no lo es

Digitalización de PyMEs Municipio Unión Industrial Bahía Blanca

Ayer revisando Twitter vi un posteo de Fernando Compagnoni, actual presidente del HCD y precandidato a Diputado Provincial por #Juntos, que hablaba de un convenio de colaboración entre el Municipio y la UIBB (Unión Industrial Bahía Blanca) firmado por Héctor Gay y Ricardo Rabbione.

Bajo ese convenio se firmaba un acuerdo para brindar herramienta a PyMEs locales para que digitalicen sus operaciones y sobre esto quiero hablar.

Puede pasar desapercibido como cualquier posteo en esta voragine de información, pero es necesario entender que la digitalización de las PyMEs es una verdadera necesidad.

Hay lamentables ejemplos de sobra que nos está dejando la cuarentena eterna viendo que muchas PyMEs no han sabido adaptarse a la transformación digital.

PyMEs que no contaban con una sólida presencia digital ni tampoco con la estructura necesaria para operar de forma virtual sufrieron las consecuencias del parate económico que generó la pandemia del Covid-19.

Seguir pensando que la digitalizacion es un agregado de valor estrátegico es un error. Repito, hoy es una necesidad.

Sin importar el tamaño de la empresa o emprendimiento, sin importar si es una empresa chica, mediana o grande,  si no se animan a dar ese paso difícilmente van a ser competitivas y el tiempo se las terminará comiendo.

Hay que dar ese paso, y no como Manes.

Acuerdo entre el Municipio y la UIBB

El acuerdo fue firmado por el intendente Héctor Gay y por Ricardo Rabbione en representación de UIBB, en una reunión de trabajo de la que participaron el presidente del HCD, Fernando Compagnoni; el secretario Privado, Pablo Romera y el director de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación, Ricardo de Weerth.

La iniciativa establece el desarrollo de talleres sobre distintas herramientas, como el uso de Big Data, Marketing Digital y Robótica, para iniciar proyectos y vincular a las PYMES con otras empresas o emprendimientos que puedan aportarles soluciones.