fbpx

Dichiara: “Héctor Gay no quiere recibir paciente de Monte Hermoso”

Alejandro Dichiara

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, declaró en C5N que Héctor Gay se negaría a recibir pacientes que residan en Monte Hermoso declarándole así la guerra -mediática- al jefe comunal local.

La reacción de Dichiara responde a las declaraciones en conferencia de prensa del intendente bahiense de solicitar a Provincia la habilitación del hospital modular de Monte Hermoso. El hospital modular es uno de los cinco de la Provincia en la costa atlántica, que estaba preparado para la prevención del COVID.

La idea de Héctor Gay es descomprimir el sistema sanitario de salud bahiense para casos bahienses ya que aquí llegan derivaciones de pacientes COVID-19 de la zona.

Quiero que sepan que le solicitaré al Gobernador que ponga en funcionamiento el hospital modular de Monte Hermoso, para sumar camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que la ciudad hoy recibe pacientes de toda la zona.

Héctor gay en su cuenta de twitter

Ante este aviso de Gay, el jefe comunal de la localidad balnearia se apuró a salirle al cruce y advertir que el hospital no está optimizado para pacientes en terapia intensiva y que, en caso de adaptarlo, no cuentas con recursos humanos para llevar adelante dichas internaciones.

¿Cómo esta la situación en Monte Hermoso?

Monte sigue en fase 4 con un caso de COVID-19 por día en los últimos 5 lo que hace que la situación epidemiológica hoy esté muy bien, sin circulación comunitaria del virus.