Dichiara firma acuerdo para construcción de viviendas en Monte Hermoso

Alejandro Dichiara PROCREAR II

La vivienda es y debe ser una política de Estado porque en nuestro país, son millones y millones de personas (más de 1/3 de la población) no tienen una vivienda adecuada. Y es grave.

Entonces, frente a este contexto duro, todo diseño e implementación de políticas y medidas de viviendas son instancias clave para revertir desigualdades estructurales.

Por eso es importante la reunión entre Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, donde se realizó la firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, para facilitar la construcción de viviendas bajo el programa Procrear.


Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas que optimizarán la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional.

El rol de los municipios es ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia, al mismo tiempo que deben asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado.

En el encuentro, Ferraresi remarcó que “Los programas federales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se fortalecen con cada intendente que se incorpora a articular acciones. Así estamos gestionando el acceso al suelo de calidad y la construcción de viviendas en todas las provincias”
La reunión también contó con la participaron de los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Fuente: montehermoso.gov.ar