fbpx

Detuvieron a un chorro que tenía un inhibidor de señal

Ladrón inhibidores de señales

Policía de nuestra ciudad detuvo a un hombre por intentar robar un auto. El chorro utilizaba un inhibidor de alarmas que sirve para desactivarlas.

Ahora, tanta creatividad para el choreo por qué no se utilizará para algo más útil, ¿no? A pesar de las nuevas tecnologías, se aprovechan de técnicas novedosas para robarte el auto o llevarse lo que dejaste dentro del mismo.

Todo sucedió en Brown y Pueyrredón, cuando agentes vieron a un hombre intentando abrir un auto. Al interceptar al sospechoso, lo identificaron y lo acusan de tener un handy que estaría usando como inhibidor de señal para abrir vehículos en la vía pública.

Se trata de Juan Carlos Moncada Galdames, de 46 años, quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad.

¿Cómo funciona el inhibidor de alarmas?

El inhibidor interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el choripán ingresa al auto, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

Los ladrones suelen estar a unos 40 o 50 metros de distancia del objetivo que marcaron para robar. No necesitan estar más cerca ya que el dispositivo funciona a distancia. Eso también dificulta la posibilidad de advertir su presencia. 

Por lo general, las bandas delictivas suelen usar como inhibidores los conocidos y clásicos handys que se utilizan para las comunicaciones. Lo que hace el ladrón es modificar la frecuencia del aparato para “empatarla” con la de las alarmas. Ese “ancho de banda” es internacional y se difunde rápidamente en el mundo de la delincuencia.