fbpx

Descuento de patentes de autos municipalizados

patente autos municipalizados

La Muni comunicó que está disponible el trámite para el descuento de patentes de autos municiplizados, es decir, vehículos de 1990 a 2010 años de antiguedad.

Que un vehículo se municipalice implica que el auto superó determinada antigüedad y tiene un valor monetario inferior a un monto establecido. Hasta acá nada de otro mundo. La consecuencia de la municipalización es la descentralización del ente recaudador. El que recauda no es más la provincia sino que será la Municipalidad.

En resumen, le vas a empezar a pagar a la Municipalidad y no a ARBA, en nuestro caso. Desde ese momento toda consulta, todo reclamo y todo trámite respecto al impuesto automotor lo vamos a hacer en Alsina 45, es decir, en la Municipalidad que tiene puerta giratoria (ex Banco Provincia).

SUBSIDIO DEL 25%

Se deben ingresar al Sistema de Gestión Tributaria como Usuario Registrado (www.bahia.gob.ar/gestiontributaria/) y seleccionar la opción “Autos y Motos”.

Luego, se deben adjuntar los siguientes archivos:

  • Póliza de Seguro vigente
  • DNI del Titular
  • Título Automotor
  • Constancia de VTV vigente

El trámite también se puede realizar en forma presencial con turno previo, exhibiendo los originales y entregando fotocopia de la documentación requerida.

Para solicitar turno de atención, ingresar a www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o comunicarse al 459-4000 internos 2219-2129.