fbpx

Deporte e inclusión: Monte Hermoso Centro regional de la PBA zona Sur

Alejandro Dichiara Monte Hermoso

Es agradable dar buenas noticias entre tanto quilombito por la pandemia en un año electoral, con todo lo que eso implica. Por eso cuando te toca publicar este tipo de noticias, es como un respiro mental.

Antes que nada, hay que aclarar -para quienes aún no lo saben- qué es el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y cuál es su función, para tomar dimensión de lo importante que fue el convenio firmado en el día de ayer entre Alejandro Dichiara y el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, Carlos Alberto Rodríguez.

El COPAR es la entidad confederativa que organiza y promueve el deporte adaptado en nuestro país y es también quien representa y coordina la participación de sus deportistas en los eventos de carácter internacional:  

  • los Juegos Parasuramericanos,
  • los Parapanamericanos y
  • los Paralímpicos, estos últimos prorrogados para 2021 porque… ya sabés: PANDEMIA.


Ahora que más o menos tenés una introducción, vamos al convenio firmado en las últimas horas.

Mediante la modalidad virtual, la nueva forma de comunicarnos desde hace más de 1 año y medio, el intendente Alejandro Dichiara y el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, Carlos Alberto Rodríguez, firmaron un Convenio marco entre el municipio de Monte Hermoso y el Comité Paralímpico Argentino, por el cual se comprometen a una mutua complementación y cooperación en pos del desarrollo institucional para la inclusión de las personas con alguna discapacidad a través de la oferta del deporte y sus disciplinas Paralímpicas, estableciendo a Monte Hermoso como centro regional de la Provincia de Buenos Aires zona Sur, para el Inicio y desarrollo de las mismas.

Este modo de vinculación permitirá detectar e incluir hacia la iniciación y el desarrollo en el deporte de la población de Monte Hermoso y sus alrededores y así brindar un mejor servicio a las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

Dicho convenio, con vigencia por 3 años, establece relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter de capacitación a profesionales, entrenadores, profesores de educación física y estudiantes de educación física en estos 4 deportes Paralímpicos.

Muy bien 10 felicitado, Monte Hermoso!