fbpx

Debutó “Bibliotoque Rivadavia”, una propuesta de calidad para los artistas

“BiblioTOQUE Rivadavia”

Qué bueno poder escribir un post que no sea sobre la mala onda del COVID, sobre las vacunas, los contagios, los lamentables decesos, etcétera. Es bueno poder escribir de algo re contra genial que lanzó el Municipio.

Es que ayer se presentó “Bibliotoque Rivadavia”, un ciclo de recitales que se transmiten desde la sala Luis Caronti de la mítica Biblioteca Rivadavia.

La pandemia afectó duramente a todos pero especialmente nuestros artistas bahienses. Por suerte desde el Instituto Cultural agudizaron el ingenio y, en asociación con la Biblioteca Rivadavia como lugar elegido para los conciertos, se lanzó el primer streaming de alta calidad de una propuesta que da un espacio laboral a unas 80 personas.

Todos los miércoles desde las 20 se transmiten recitales de mucha calidad desde los canales de Youtube Facebook del Instituto Cultural. Ayer rompió el hielo la banda de rock Perrito Media Hora y la descosieron toda!

Más allá de lo bien que sonó la banda, quiero detenerme en la calidad de la transmisión y de la propuesta del área de Cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca porque no es tan habitual un producto de esta envergadura y siempre es bueno resaltar cuando las cosas se hacen bien.

Los conciertos o recitales vía streaming son la herramienta más práctica para que los artistas de nuestra ciudad vuelvan a ponerse en marcha, al menos hasta que podamos volver a asistir a un concierto al aire libre. “La Isla” del Parque de Mayo pide pista impaciente para que habiliten los conciertos al aire libre –otro puntito que se anotó Cultura al dejarla impecable-.

Perrito Media Hora debutó y la rompió toda.

Debo admitir que no conocía a la banda a pesar de que tiene mucha, pero mucha trayectoria en la escena del rock local y zonal. Pero soy un cuelgue, así que sabrán disculparme los integrantes de tremenda banda, si es que leen este post.

Si no los viste, miralo acá!