fbpx

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en estas PASO?

Cuánto cobran las autoridades de mesa en las elecciones 2021

El 12 de septiembre tendremos que ir a votar porque es la fecha estipulada para las PASO. El 14 de noviembre vamos a tener que votar otra vez porque es la fecha fijada para las elecciones generales.

En este contexto hay gente -voluntarios y no tanto- que deberán trabajar como autoridades de mesa. Es decir, tendrán la obligación de estar toda la trabajando y colaborando en el control de los votos.

La pregunta es ¿cuánto cobrarán las autoridades de mesa por este trabajo? El Gobierno nacional fijó hoy en 2.500 pesos el pago en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas que recibirán las autoridades de mesa que cumplan efectivamente dicha función en los comicios.

 Así lo establece la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 Además, se estableció el valor de 1.500 pesos destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de 4.500 pesos para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

 Asimismo, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados, percibirán 1.700 pesos.