fbpx

¿Cuáles son los refuerzos que tendrán las ayudas sociales?

Asignación por Embarazo

Diciembre se viene complicado y, encima, se confirmó que el IFE 4, el bono de $10.000 de Anses que se pagó a cerca de 9 millones de beneficiarios entre abril y agosto de este año, ya no será entregado. Ante este panorama hay que preguntarse ¿cuáles son los planes y ayudas sociales que se implementarán durante el último mes del año?.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Se destinarán $22 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Por otro lado, el monto mensual de la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento del 5% en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados. Las asignaciones se vienen actualizando al mismo ritmo que las jubilaciones.

Tarjeta Alimentar

En diciembre, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar. Ahora pasará a ser de $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).

Cajas navideñas

Se repartirán 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas.

Bono de fin de año

El ministro de Desarrollo Social expresó que los 700.000 beneficiarios que formar parte del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de fin de año de $9.400.

Plan Potenciar Joven

También se lanzó el programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que busca acompañar a jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de vulnerabilidad. La beca otorga $8.500 por mes por un año y comienza en 2021.