Connect with us

Municipales

Cronograma de fumigación para esta semana

Published

on

Fumigación Bahía Blanca

La Municipalidad publicó el cronograma de fumigación que regirá para la presente semana. A continuación los barrios y los días:

  • Lunes
    San Martín, Napal, JUVIBI, A.M.M.E.F., Loma Paraguaya, Héroes de Malvinas I; Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Carrindanga; Patagonia, Molina Campos y Maldonado (Don Bosco hasta Ruta 3 y 17 de Mayo hasta Nicolás Pirez).
  • Martes
    Vª Talleres, Spurr, Vª Serra, Vª Talleres, Moresino, El Porvenir, Aerotalleres, Mara, U.O.M, Los Álamos, Ricchieri, Lujan, Vª Irupe, Vª Rosario, Vª Italia, Vª Libre Sur, Anchorena, Vª Soldati, Obrero, Vª Libre Sur , Gral. D. Cerri
  • Miércoles
    Thompson, El Progreso, Vª Esperanza, Ferro, Vª Rosario Sur, Caritas, Estomba, Namuncura, Matadero, Vª Loreto, Rosendo López, Don Bosco, Vª Amaducci, Vª Sánchez Elia, Los Naranjos, Vª Cerrito, San Jorge, Cabildo.
  • Jueves
    Vª Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Vª Muñiz, Buenos Aires, Luz y Fuerza, Latino, Los Almendros, San Roque, SMATA, SOSBA, Stella Maris, 9 de Noviembre, Vª Libre, Colón, San Blas, Vista al Mar (Av. Colon y FF.CC., Emilio Rosas y Ruta Nac 3), Noroeste (Av Colon hasta Juan Molina y Don Bosco hasta Ruta Nac 3).
  • Viernes
    12 de Octubre, San Miguel, UOM, Polo, Petroquímicos, SUTIAGA, Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Altos Sánchez, Los Naranjos, Altos del Pinar, El Nacional, San Ignacio, Mariano Moreno, Pampa Central, Don Enésimo.
  • Sábado
    Vª Elena, Grûnbein, Palermo, Punta Blanca, Nueva Belgrano, Cenci, Vª del Parque, Vª Floresta, Prensa, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora, Novaterra , Vª Nocito, 1 de Mayo, Vª Alegre, Martín Fierro (Ruta Nac 3).
  • Domingo
    Portal del Este, Vª Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Vª Belgrano, Paihuen, Parque Norte, Don Carlos, Viajantes del Sur, 17 de Mayo, Harding Green, Las Cañitas I, II y III, Maldonado (Nicolás Pérez hasta Sesquicentenario y Don Bosco hasta Ruta Nac 3).

Municipales

▀ Promos y descuentos en el Mercado Municipal

Published

on

🤝🏻 Desde el lunes 15 de julio y hasta el viernes 19 de julio, se realizará en el Mercado Municipal la Semana de la Amistad.

👉🏻 Distintos locales y emprendedores de Economía Social ofrecerán descuentos y promociones:

Huerta y Campo (Local 50): Descuentos en plantas, regionales, jardinería, semillas.

📌 Aromas Bahía Blanca (Local10): Descuentos en perfuminas, difusores, sahumerios, esencias.

Paseo Emprendedor 👇🏻

Advertisement

📌 Chocolates Mathew: Descuentos en chocolates, tortas, trufas, regalería.

📌 NR Creaciones: Descuentos en lamparas de sal, velas, cuencos, accesorios.

📌 Cactus Vivave: Descuentos en plantas decorativas. cactus.

📌 Gourmet Sorrentini: Descuentos en pastas artesanales.

📌 Mora Brix: Descuentos en mermeladas artesanales.

Advertisement
Seguir leyendo

Municipales

La muni hará fumigación extraordinaria en Sánchez Elía

Published

on

Fumigación Bahía Blanca

El Departamento de Saneamiento Ambiental, realizará una jornada de fumigación extraordinaria en el Barrio Sánchez Elia, mañana entre las 17 y las 19.

Las medidas se deben a la aparición de adultos y estados inmaduros de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, y abarcará el sector delimitado por las calles Garibaldi, Bouchard, Remedios de Escalada y Rincón.

Para continuar con las acciones tendientes a minimizar la reproducción de estos mosquitos, desde la Secretaría de Gestión Ambiental se solicita a los vecinos el acompañamiento en las tareas de control focal en sus viviendas, para eliminar posibles criaderos:

• Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
• Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
• Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
• Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
• Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Seguir leyendo

Municipales

Ya no vas a hacer más cola en la Muni para el pago de tasas y sellados administrativos

La Muni lanzó el sistema de generación y pago de tasas y sellados administrativos online por parte de los contribuyentes.

Published

on

Trámites online Municipalidad Bahía Blanca

La iniciativa permite que los bahienses realicemos trámites y gestiones que requieren el abono previo de un sellado sin concurrir personalmente a la comuna y se suma a la posibilidad de pago electrónico de todas las tasas emitidas a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP) (http://www.bahia.gob.ar/gestiontributaria/)

A partir de ahora se pueden pagar en forma electrónica tanto las tasas con emisiones masivas de recibos (Inmuebles, Comercio, Cementerio, Automotores y Motovehículos), como aquellas cuyo importe y volante de pago lo genera el contribuyente (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene) y también las tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos (actuaciones administrativas, certificados de libre deuda, trámites para expedientes catastrales y de construcciones, trámites y análisis bromatológicos, trámites realizados ante la Dirección de Tránsito, entre otros).

Utilizando el código que aparece impreso en los recibos autogenerados, los interesados pueden abonar en cajeros automáticos o desde la comodidad de su computadora a través de las plataformas Link Pagos o PagoMisCuentas.

La propuesta de ofrecer nuevas herramientas digitales a la comunidad fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión conjuntamente con la Subsecretaría de Rentas, y se suma a otras medidas implementadas, como “TasaXmail” y las plataformas “Bahía Compras” y “Bahía Rentas”.

Elisa Quartucci, señaló que “con estas medidas se buscar facilitar las gestiones que los vecinos deben realizar en cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitando que deban trasladarse a alguna dependencia municipal”. Aclaró también que “el Sistema de Gestión Tributaria es muy cómodo y sencillo de operar y se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con Internet o servicio de datos, como computadoras, tablets o celulares.”

Advertisement

Por su parte, la directora general de modernización, Sabina Wirsky, indicó que en la actualidad se cuenta con el servicio de Interbanking y Link Pagos y próximamente se incorporará el sistema de la red Banelco. La funcionaria señaló que el pago de las tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos podrá ser efectuado tanto por usuarios registrados como no registrados en el Sistema de Gestión Tributaria municipal, pudiendo generar su VEP, capturarlo en el momento y abonarlo electrónicamente”.

¿Qué tasas se pueden abonar con el Volante Electrónico de Pago (VEP)?

Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto al Parque Automotor, e Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.

También tasas y derechos fijos para presentaciones de trámites administrativos, como por ejemplo actuaciones administrativas, certificados de libre deuda, trámites para expedientes catastrales y de construcciones, trámites y análisis bromatológicos, trámites realizados ante la Dirección de Tránsito, entre otros.

¿Cómo generar y pagar los sellados administrativos en forma electrónica?

Dentro de la página web del municipio en la solapa “Rentas” accediendo a “Tasas y Derechos Administrativos” se puede ingresar como usuario registrado o no registrado, se incorporan los datos del solicitante (el nombre como campo obligatorio) y se despliega el menú de sellados administrativos disponibles; dentro de ellos se selecciona el que se desea abonar y se hace click en el botón “Generar”. Una vez logrado el comprobante, el sistema permite descargarlo y abonarlo en los lugares habilitados o seleccionar la opción de pago electrónico. Elegida esta última opción el solicitante podrá optar por una de las redes habilitadas. Cuando concurra a realizar el trámite para el que se requiere el sellado, deberá hacerlo con el volante generado y el comprobante que acredita el pago.


Advertisement
Seguir leyendo

Servicios





Más vistas