fbpx

COVID: BAJA la cantidad de contagios

Pablo Acrogliano Secretario de Salud

En las últimas semanas se notó una mantenida baja en la cantidad de contagios por covid-19 en Bahía Blanca. No obstante, desde el Municipio piden que no haya un relajamiento en las medidas de prevención.

Prácticamente ya estamos habituados al uso del barbijo y a la higienización antes y después de entrar a locales o lugares de trabajo.

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud de la comuna advirtió que entre los jóvenes se observan pocos cuidados:

“El barbijo parece un protector de mentón más que de boca y nariz”, describió y agregó que esta situación responde a una relajación general y al pensar “a mi no me va a pasar”.

Pablo Acrogliano, Secretario de Salud en declaraciones en Radio Altos

¿Cómo venimos con los contagios en Bahía Blanca?

El promedio en las últimas dos semanas bajó a 58 casos por día. Lo más importante es que la ocupación de camas hospitalarias continúa en reducción.

A pesar del pesimismo y el hartazgo que existe, seguimos cuidándonos en la mayoría de los casos y eso se refleja en los números.

Segundo brote

Las autoridades de los hospitales de la ciudad están preocupados y atentos al posible segundo brote de coronavirus. “Si lo tenemos nos agarra a todos cansados, eso nos preocupa”, aseveró.

Y dejó un mensaje a los vecinas y vecinas bahienses: “Serán fiestas y vacaciones distintas, pero es la única manera de enfrentar a esta pandemia. Tenemos que cuidarnos para poder cuidar al otro. Estamos conviviendo con el virus y hay que aprender a convivir con él”.

Fuente: Frente a Cano