Connect with us

coronavirus

CORONAVIRUS: Emergencia Sanitaria en Bahía Blanca

Published

on

Coronavirus Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante, para declarar la emergencia sanitaria en el partido de Bahía Blanca.

En tal sentido, el jefe comunal argumentó que “ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia. Esto nos lleva a profundizar las medidas de prevención, aunque es importante mencionar que no se registran casos en nuestra ciudad, ni tampoco hay circulación social del virus en nuestro país”.

Acompañado por el secretario de Salud Pablo Acrogliano y su par en el área de Gobierno, Adrián Jouglard, destacó que “coordinando con las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial y con los hospitales públicos y privados, establecimos un Comité de Contingencia y un protocolo de actuación“.

Y agregó: “queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía. Desde hace varias semanas trabajamos en su prevención y todos los días actualizamos la información. Por eso queremos informar que hemos dispuesto nuevas medidas para enfrentar al virus“:

1- Restricción, en principio por 15 días, de las actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad.

Advertisement

Se prohíben los recitales y eventos culturales masivos, mientras que los espectáculos deportivos podrán realizarse pero sin público.

2- Restricción de visitas a geriátricos, principalmente a quienes viajaron al extranjero en las últimas dos semanas. También se otorgará una licencia de 14 días a los trabajadores municipales mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

3- Se recomienda a responsables de cines, teatros, salas de juego y centros culturales que funcionen con algunas restricciones, por ejemplo que se ocupen butacas y filas de por medio.

También, se sugiere a bares y restaurantes que readecuen la distribución de las mesas (más separadas) para cumplir la distancia necesaria para el no contagio.

Además, mencionó que se están reforzando las medidas de concientización sobre higiene personal con el lanzamiento de una campaña de comunicación masiva sobre prevención. “Queremos pedirle a quienes viajaron al exterior que se queden en sus casas por 14 días, y si tienen síntomas consulten con su médico. Y a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene”.

Advertisement

Apelamos a la responsabilidad de los organizadores y dueños de espacios de asistencia de público y a la colaboración ciudadana en general, seamos conscientes de que es fundamental la participación de todos para prevenir el Coronavirus”, resaltó el intendente.

Según lo establecido en el proyecto, la emergencia sanitaria quedará efectiva por el periodo de tiempo en el cual se mantenga la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

Bahía Blanca

Atención en AFIP con turno previo y trámites que podemos hacer

Published

on

AFIP Bahía Blanca atención

Desde hoy volverá la atención presencial en las oficinas de AFIP. Ya se han preparado en cuanto protocolos y acondicionamiento de oficinas para poder recibir a los bahienses que necesitan realizar distintos trámites en las oficinas del organismo fiscal.

Eso sí, tenés que tener TURNO PREVIO para poder ser atendido en la dependencia. El turno lo sacás desde la misma web de AFIP: afip.gob.ar

¿Qué trámites vas a poder hacer?

Clave Fiscal: asistiendo a la delegación local se podrá completar la solicitud de Clave Fiscal desde la aplicación “Mi AFIP”o a travésde homebanking

Tramitación de Número de CUIT: priorizando la atención en aquellos contribuyentes que no hubieran podido realizar la gestión por los canales digitales existentes y requieran asistencia presencial.

Tramitación de numero de CDI (Clave de Identificación): la cual esnecesaria para operaciones bancarias o sobre bienes registrables por parte de aquellas personas que no están obligadas a tener CUIT O CUIL.

Formulario 3283: por medio del cual, se habilitan las autorizaciones a terceros para realizar trámites ante la AFIP (Designación de apoderado)

Seguir leyendo

coronavirus

FASE 3: resumen actividades SI AUTORIZADAS

Published

on

Actividades SI AUTORIZADAS en Bahía Blanca

A continuación, la lista de actividades SI AUTORIZADAS en Fase 3 en Bahía Blanca

ACTIVIDADES SI AUTORIZADAS


Comercios: está autorizada la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes bajo la modalidad de venta online y take away. No está autorizado el ingreso de clientes a los locales.

Gastronomía: está autorizado el servicio de comidas y bebidas bajo la modalidad de venta online y take away. No está permitido el consumo en el interior de los locales.

Construcción: se encuentra autorizada las de viviendas unifamiliares. La construcción en edificios está prohibida, salvo en los casos para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

Deportes: están autorizadas las actividades deportivas INDIVIDUALES al aire libre: 👇

Advertisement

– Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual).
– Tenis (single).
– Paddle (single).
– Natación en aguas abiertas.
– Canotaje (individual).
– Yachting (vela – individual).
– Remo (individual).
– Golf.
– Skateboarding (en club o polideportivo, con turno).
– Preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos).
– Deportes ecuestres (entrenamientos).
– Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // BMX (con turno, individual).
– Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).
– Surf (solo en modalidad escuela de surf).
– Pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca).
– Tiro deportivo (individual, en espacios abiertos).
– Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).
– Colombofilos.

Todas las actividades deben realizarse bajo el cumplimiento de los respectivos protocolos.

Seguir leyendo

coronavirus

FASE 3: resumen actividades NO AUTORIZADAS

Published

on

Actividades NO AUTORIZADAS Bahía Blanca

A continuación todas las actividades que no están autorizadas debido al Aislamiento Obligatorio vigente.

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS


Comercios: está prohibida la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios con ingreso de clientes. Sí está autorizada la venta online y take away.

Gastronomía: está prohibido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Sí está autorizada la venta online y take away.

Construcción: están prohibidas las obras privadas de construcción (edificios), salvo para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligropropio o para propiedades linderas. Sí están autorizadas las obras privadas de viviendas unifamiliares.

Deportes: están prohibidas las actividades deportivas al aire libre GRUPALES. Sí están autorizadas las actividades INDIVIDUALES.

Advertisement

Otras actividades NO AUTORIZADAS:

  • Salidas de esparcimiento.
  • Personal auxiliar de casas particulares (servicio doméstico).
  • Actividades religiosas.
  • Servicios de gestoría.
  • Ferias itinerantes de alimentos.
  • Servicios de lavadero de autos.
  • Competencias automovilísticas.
  • Ensayo de obras musicales, teatrales, etc.
  • Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.
  • Talleres culturales.
  • Gimnasios.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional.
  • Turismo.
  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  • Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Actividades deportivas grupales al aire libre.
  • Reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos.
Seguir leyendo

Servicios





Más vistas