Connect with us

Municipales

Convocatoria de “Familias Solidarias”: alojamiento temporal para niños, niñas y adolescentes

Familias Solidarias Bahía Blanca

Published

on

Familias Solidarias Bahía Blanca

l programa “Familias Solidarias” tiene como objetivo el alojamiento temporal de niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias no pueden vivir con su familia biológica.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recuerda que se continúa con la búsqueda de familias que quieran formar parte de la iniciativa. La convocatoria es abierta a toda la comunidad: matrimonios, parejas o personas solas que cuenten con disponibilidad, es requisito no estar inscripto en el registro de adoptantes.

Los interesados en formar parte deberán participar de un proceso en el que se incluyen entrevistas informativas y de evaluación psicosocial con los integrantes de la familia y visita domiciliaria.

Más información y formulario de inscripción en bahia.gob.ar/unafamiliaparami/. Interesados también podrán comunicarse a través de familiassolidariasmbb@gmail.com.

Mayores detalles

Advertisement

Es un alojamiento superador a las modalidades institucionales tradicionales que proporciona un ámbito familiar estable, seguro y afectivo para el desarrollo subjetivo, emocional y social. Además, permite que puedan alojarse un grupo de hermanos, evitando la separación de los mismos.

Garantizan el sostenimiento material de los niños (becas) y prevén adicionalmente un aporte económico para quien asuma la función de cuidado.

Mientras transcurre la medida de protección, el niño mantiene el vínculo de unión tanto jurídico como afectivo con su familia biológica, lo que significa que las familias cuidadoras no se convierten en padres adoptantes.

La ley prevé plazos para este alojamiento, y el cese de la medida puede contemplar el retorno al ámbito de la familia biológica o bien la adopción.

Advertisement

Municipales

▀ Promos y descuentos en el Mercado Municipal

Published

on

🤝🏻 Desde el lunes 15 de julio y hasta el viernes 19 de julio, se realizará en el Mercado Municipal la Semana de la Amistad.

👉🏻 Distintos locales y emprendedores de Economía Social ofrecerán descuentos y promociones:

Huerta y Campo (Local 50): Descuentos en plantas, regionales, jardinería, semillas.

📌 Aromas Bahía Blanca (Local10): Descuentos en perfuminas, difusores, sahumerios, esencias.

Paseo Emprendedor 👇🏻

Advertisement

📌 Chocolates Mathew: Descuentos en chocolates, tortas, trufas, regalería.

📌 NR Creaciones: Descuentos en lamparas de sal, velas, cuencos, accesorios.

📌 Cactus Vivave: Descuentos en plantas decorativas. cactus.

📌 Gourmet Sorrentini: Descuentos en pastas artesanales.

📌 Mora Brix: Descuentos en mermeladas artesanales.

Advertisement
Seguir leyendo

Municipales

Cronograma de fumigación para esta semana

Published

on

Fumigación Bahía Blanca

La Municipalidad publicó el cronograma de fumigación que regirá para la presente semana. A continuación los barrios y los días:

  • Lunes
    San Martín, Napal, JUVIBI, A.M.M.E.F., Loma Paraguaya, Héroes de Malvinas I; Los Muñecos, El Maitén, La Cañada, Carrindanga; Patagonia, Molina Campos y Maldonado (Don Bosco hasta Ruta 3 y 17 de Mayo hasta Nicolás Pirez).
  • Martes
    Vª Talleres, Spurr, Vª Serra, Vª Talleres, Moresino, El Porvenir, Aerotalleres, Mara, U.O.M, Los Álamos, Ricchieri, Lujan, Vª Irupe, Vª Rosario, Vª Italia, Vª Libre Sur, Anchorena, Vª Soldati, Obrero, Vª Libre Sur , Gral. D. Cerri
  • Miércoles
    Thompson, El Progreso, Vª Esperanza, Ferro, Vª Rosario Sur, Caritas, Estomba, Namuncura, Matadero, Vª Loreto, Rosendo López, Don Bosco, Vª Amaducci, Vª Sánchez Elia, Los Naranjos, Vª Cerrito, San Jorge, Cabildo.
  • Jueves
    Vª Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Vª Muñiz, Buenos Aires, Luz y Fuerza, Latino, Los Almendros, San Roque, SMATA, SOSBA, Stella Maris, 9 de Noviembre, Vª Libre, Colón, San Blas, Vista al Mar (Av. Colon y FF.CC., Emilio Rosas y Ruta Nac 3), Noroeste (Av Colon hasta Juan Molina y Don Bosco hasta Ruta Nac 3).
  • Viernes
    12 de Octubre, San Miguel, UOM, Polo, Petroquímicos, SUTIAGA, Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Altos Sánchez, Los Naranjos, Altos del Pinar, El Nacional, San Ignacio, Mariano Moreno, Pampa Central, Don Enésimo.
  • Sábado
    Vª Elena, Grûnbein, Palermo, Punta Blanca, Nueva Belgrano, Cenci, Vª del Parque, Vª Floresta, Prensa, San Agustín, Millamapu, Nueva Espora, Novaterra , Vª Nocito, 1 de Mayo, Vª Alegre, Martín Fierro (Ruta Nac 3).
  • Domingo
    Portal del Este, Vª Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Vª Belgrano, Paihuen, Parque Norte, Don Carlos, Viajantes del Sur, 17 de Mayo, Harding Green, Las Cañitas I, II y III, Maldonado (Nicolás Pérez hasta Sesquicentenario y Don Bosco hasta Ruta Nac 3).
Seguir leyendo

Municipales

La muni hará fumigación extraordinaria en Sánchez Elía

Published

on

Fumigación Bahía Blanca

El Departamento de Saneamiento Ambiental, realizará una jornada de fumigación extraordinaria en el Barrio Sánchez Elia, mañana entre las 17 y las 19.

Las medidas se deben a la aparición de adultos y estados inmaduros de Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, y abarcará el sector delimitado por las calles Garibaldi, Bouchard, Remedios de Escalada y Rincón.

Para continuar con las acciones tendientes a minimizar la reproducción de estos mosquitos, desde la Secretaría de Gestión Ambiental se solicita a los vecinos el acompañamiento en las tareas de control focal en sus viviendas, para eliminar posibles criaderos:

• Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
• Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
• Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
• Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
• Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Seguir leyendo

Servicios





Más vistas