Convenio Gay con Scouts. Los espacios públicos son de la comunidad

Parque Campaña del Desierto Bahía Blanca scouts

Esta vez no me voy a quejar mucho porque realmente me parece –opinión personal como todo lo que escribo en este blog que hice para opinar lo que se me dé la gana– que se le está dando mucha bola a lo que es mejorar los espacios públicos. Ahora le dicen “poner en valor” porque es más cool.

También se le está dando mucha bola a lo que es la opinión y participación de los bahienses en el destino que se le da a los espacios verdes. Hay un portal del Municipio específicamente para que opinemos al respecto. Seguro ya lo conocés. Es participa.bahia.gob.ar

Entre nosotros, deberíamos aprovechar y pedir/debatir/proponer de todo ahí. Lo leen los funcionarios que cortan el bacalao.

Por estas razones no me voy a quejar.

Yo soy de leer –cuando tengo tiempo que generalmente es nunca– los comentarios en las redes sociales de los sitios de noticias. Los sitios importantes, no esta huevada de blog. Hablo de La Nueva., La Brújula 24, Telefé Bahía, Canal Siete, etcétera.

Allí se suele criticar todas y cada una de las cosas que se hagan. También es cierto que hay mucha gente está de acuerdo porque se tiende más a “apoyar” con reacciones e interacciones positivas. Pero lo que nos queda en la retina son los comentarios que con el mal humor que tenemos últimamente, son negativos. Necesitamos descargarnos. Y está muy bien.

Me fui de tema.

Vuelvo a espacios públicos.

Convenio del Municipio con Scouts bahienses

El parte de Prensa de la Municipalidad dice lo siguiente y te lo voy a copiar textual. No te preocupes, te lo voy a explicar porque consulté qué quería decir ya que me pareció complicado.

A estas horas no me dan ganas de pensar (son las 20.05 pm), así que mando un WhatsApp y pido que me lo expliquen con palabras fáciles.

El texto del Parte de Prensa sobre el convenio entre el Municipio y Asociación Scouts

Hoy se llevó a cabo la firma de un convenio de comodato gratuito de espacio del Parque Campaña del Desierto, entre el intendente Héctor Gay y la Asociación Civil Scouts de Argentina, representada por Lucas Piangatelli.

El mismo permitirá a la asociación la ocupación de una porción de terreno, y prevé la cooperación mutua con el Municipio para realizar tareas de desarrollo ambiental y puesta en valor del espacio ubicado entre avenida Cabrera, avenida Fortaleza Protectora Argentina, Charcas y Fragata Sarmiento.

Asimismo, la entidad contará con un sector específico para realizar programas y proyectos educativos y prestará colaboración para ofrecer actividades destinadas a la comunidad“.

Traducción con palabras fáciles

Básicamente cumplen cuando afirman que los espacios públicos son de todos los bahienses. Es raro decir que los políticos cumplen algo de lo que dicen. Pero bueno, en este caso es así.

Por eso le dan en comodato un “cachito” de espacio del parque Campaña del Desierto a los scouts que tienen como 5000 voluntarios que participan en el movimiento scout de Bahía Blanca para que lo usen, para que lo conserven, para realizar actividades comunitarias, etcétera.

O sea, son scouts, es garantía de que va a servirles a ellos y que a cambio van a dar algo a la comunidad porque repito, son scouts. Siempre listos (?

En fin.

Eso es todo. Me voy a pasear el perro. No tenía muchas ganas de escribir hoy. Mucho trabajo. Y recién es lunes. Que lo parió.