fbpx

¿Conocen a estos “lunáticos” de la UNS?

Alumnos UNS RoverTito

En esta época de sobreinformación hay noticias que, por lo menos a mí, pasaron desapercibidas. Más atento -o susceptible- a noticias políticas que en el 99,9% son malas, me pierdo de estos cracks de la UNS que formaron parte del equipo ganador del desafío “Moon Rover” en la competencia internacional “Open Space”.

Matías Armanasco [estudiante ingeniería electrónica], Pedro Querejeta Simbeni [ingeniero electrónico] y Joaquín Cuchan [ingeniero electrónico]

¡Son nuestros!

Se trata de un alumno y dos graduados del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la UNS que, junto a 18 jóvenes de Argentina y Cuba, integraron el equipo SpaceBee y desarrollaron el proyecto de un rover lunar denominado “RoverTito”.

RoverTito tiene aproximadamente 20 x 30 cm y pesa menos de 2 kilos  es buscar reservorios de agua en estado sólido y tubos de lava mediante técnicas geofísicas, que le permitan a la humanidad desarrollarse en otros cuerpos celestes.

Estos pibes de la UNS –¡¡la casa de estudios de nuestra ciudad!!– aportaron sus conocimientos sobre mecánica, electrónica, geología y estructuras lunares, diseño gráfico y animaciones, estudios de factibilidad, alimentación y potencia, y otros temas.

La UNS, es un orgullo bahiense

A veces no nos damos cuenta la calidad académica de esta casa de altos estudios hasta que nos topamos con noticias de este estilo. La UNS es reconocida por sus indicadores de rendimiento académico, es decir, la cantidad e impacto de sus publicaciones científicas. Y es nuestra.

¿Te imaginás más participación –previo incentivos mediante una decisión seria y planificada del Ejecutivo local- de alumnos y profesionales de la UNS para mejorar muchos de los problemas que tenemos en esta bendita ciudad?

Robé la noticia -y las fotos- en: Universidad Nacional del Sur – Sitio oficial (uns.edu.ar)