Concejales de JxC piden información sobre la campaña de vacunación a docentes

Campaña vacunación docentes

El concejal Federico Tucat (cada vez más picante en Twitter) y su par Fernando Ascuaga, ambos de Juntos por el Cambio, presentaron un pedido de informe sobre la campaña de vacunación a docentes en colegios de Bahía Blanca.

Es conocida la postura de Juntos por el Cambio con respecto a la vuelta de clases bajo la consigna “Queremos que la educación sea considerada esencial” donde buscan la vuelta a clases ya que se encuentra en juego -nada más ni nada menos- que la educación de los chicos.

En eso están trabajando, en consensuar acciones para que abran los establecimientos educativos bajo condiciones sanitarias adecuadas y ajustándose al contexto de pandemia que vivimos.

Y, justamente, una de esas acciones que preocupan son las vacunas a los docentes. Es por tal razón que los ediles de Juntos por el Cambio solicitan información a Región Sanitaria I y a Jefatura Distrital de Educación sobre la campaña de vacunación a docentes en colegios de nuestra ciudad.

¿Qué buscan con este pedido de informes?

Tener más precisiones sobre cuántas dosis de vacunas tiene asegurada Bahía Blanca para dicha campaña; cuáles serán los establecimientos a utilizar para la aplicación masiva de la vacuna y cuáles fueron los criterios de selección de los mismos; quién será el personal a cargo de la coordinación a nivel local y en cada establecimiento educativo; y cómo se llevará adelante la logística para la organización de la vacunación.

De igual modo, los ediles piden un detalle de las prioridades de vacunación, e indagan sobre cuál es la fecha estimativa en la que se llevará a cabo.

Finalmente, solicitan a Región Sanitaria I y a la Jefatura Distrital de Educación, que la citada información se haga pública por los canales adecuados.

La postura del Intendente Gay

En su cuenta de Twitter dejó en clara su postura en una reunión con Padres Organizados Bahía Blanca en favor de la vuelta a clases en nuestra ciudad.