Cómo saco el permiso para circular

Certificado Único Habilitante para Circular

Ya todos sabemos que una mayoría de los bahienses vamos a estar encerrados hasta el domingo 30 de mayo. Hay otra parte de la sociedad que tiene que seguir trabajando porque son esenciales, porque son estratégicos porque están autorizados.

Sea la razón que sea, van a tener que sacar la autorización mediante la aplicación CUIDAR. Por lo tanto, los bahienses autorizados por el DNU tienen que tramitar, nuevamente, el Certificado Único Habilitante para Circular desde la app o desde a web argentina.gob.ar/circular.

Si entrás por la web tenés que ir a “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”. Te van a preguntar “Si tenés DNI argentino” y continuás. Te van a pedir que pongas la Provincia, en nuestro caso Buenos Aires (Municipios que NO son parte del AMBA) por supuesto. Y continuás. Te van a preguntar “¿Por qué motivo pedís el certificado?” elegís la opción que se ajuste a lo que necesitás (trabajo o permiso especial). Luego deberás seguir cumpliendo pasos con datos personales y listo. Ya solicitaste tu certificado para circular.